Empresa

Rebeca Sanver sucumbe también a la crisis y solicita concurso

La empresa de calzado Florencia Marco es propiedad de la familia Sanchís. Su fundador, José Sanchís, presidió entre 2013 y 2015 la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

Modaes

19 oct 2017 - 13:45

Rebeca Sanver sucumbe también a la crisis y solicita concurso

 

 

El dueño de Rebeca Sanver entra en los juzgados. La compañía eldense de calzado Florencia Marco, propietaria de la marca, junto con To Be y Pimientos, ha solicitado concurso de acreedores tras sufrir un fuerte descenso de las ventas durante la última crisis.

 

El concurso fue admitido a trámite el pasado septiembre en el juzgado de lo mercantil de Alicante, según Expansión. Fundada en 1987 por José Sanchís, la compañía pasó de facturar 22 millones de euros en 2004 a tan solo ocho millones de euros en 2015.

 

La empresa centraba su negocio en el canal multimarca, pero en los últimos años había puesto en marcha ocho tiendas, situadas en la Comunidad Valencia, Canarias y Toledo. En los últimos años, Florencia Marco había impulsado Rebeca Sanver en los mercados internacionales, con especial incidencia en China, donde llegaron a abrir cerca de setenta puntos de venta.

 

Sanchís, además, presidió la patronal del sector, Federación de Industrias del Calzado Español, entre 2013 y 2015, un periodo de transición que se abrió después de fallecer su dirigente histórico Rafael Calvo y que concluyó con el nombramiento de José Monzonís, también de perfil técnico y ajeno al sector (igual que Calvo). Durante este periodo, Sanchís encaró la reestructuración de la federación.