Empresa

Rebeca Sanver crece en China y alcanza las 24 tiendas en el país

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado Rebeca Sanver continúa desarrollando su red de distribución en China. La enseña alicantina ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el país, ubicado en Guangzhou, la capital de la provincia de Cantón.

Con este nuevo punto de venta, situado en el centro comercial Taikoo Centro, la firma, propiedad de la compañía Florencia Marco, suma un total de 24 establecimientos en el gigante asiático.

 

China es uno de los países en que Florencia Marco está centrando el plan de desarrollo de sus dos marcas, Rebeca Sanver y To Be. De la mano del grupo local Red Dragonfly, Florencia Marco tiene previsto cerrar 2011 con treinta tiendas Rebeca Sanver y cincuenta To Be en China.

 

Fundada en 1987 por José Juan Sanchís, Florencia Marco registró en 2010 una facturación de 16 millones de euros. La compañía exporta el 72% de su producción y apuesta por que este porcentaje continúe creciendo mediante el desarrollo en China y con la entrada en nuevos mercados, como Rusia.

 

La empresa produce más de 115.000 pares de zapatos al año, que se fabrican íntegramente en España y se distribuyen regularmente en cincuenta países. En el mercado nacional, la compañía compagina la distribución en el canal multimarca con las tiendas monomarca, un canal que comenzará a potenciar a partir de 2012.