Empresa

Ray-Ban y Europa ‘tiran’ de Luxottica, que crece un 5,2% en el primer trimestre

El gigante italiano de óptica, que se encuentra en pleno proceso de integración con la francesa Essilor, cerró los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 2.380 millones.

 

Modaes

30 abr 2017 - 19:44

Ray-Ban y Europa ‘tiran’ de Luxottica, que crece un 5,2% en el primer trimestre

 

 

Luxottica impulsa sus ventas en pleno proceso de fusión con Essilor. El gigante italiano, número uno de óptica del mundo, ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio con una facturación de 2.380 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Ray-Ban, la marca estrella del grupo, volvió a tirar de sus ventas, que se vieron favorecidas por el impacto favorable del efecto divisa. Por canales de distribución, el retail fue el que mejor evolucionó, con un alza del 3,3%, hasta 1.430 millones de euros, mientras que el multimarca se mantuvo estable en 958 millones de euros “por los esfuerzos de elevar la calidad de los puntos de venta en Norteamérica y China.

 

En el mercado norteamericano, donde el grupo ha reorganizado su estrategia de distribución, la facturación de Luxottica se redujo un 2,5% a causa de la reducción de las actividades promocionales y los descuentos.

 

 

 

 

En Europa, en cambio, la cifra de negocio del grupo se impulsó a doble dígito, con una alza del 17% gracias a la integración de la cadena italiana Salmoiraghi&Viganò, que cuenta con 430 tiendas en el país transalpino.

 

En Latinoamérica, Luxottica incrementó su facturación un 5% entre enero y marzo, aunque el grupo confía en que la región tiene un gran potencial de crecimiento a medio plazo.

 

Durante la conferencia tras la presentación de resultados, Stefano Grassi, director financiero de la empresa, resaltó que el mercado mexicano está evolucionando muy bien y que en Brasil, donde las ventas retrocedieron en el primer trimestre, espera tomar la senda del crecimiento en la segunda mitad del año. 

 

Ray-Ban continúa siendo la marca estrella del grupo, con crecimientos a doble dígito en el primer trimestre, mientras que Oakley continuó “presentando dificultades”, especialmente en Norteamérica, donde las ventas en retail de la enseña retrocedieron un 2,3%.