Ralph Lauren triplica sus ganancias en 2018 y eleva un 2,1% las ventas
La compañía estadounidense concluyó su último ejercicio final (cerrado el 30 de marzo) con un resultado neto de 430,9 millones de dólares (383,5 millones de euros).
14 may 2019 - 13:58
Ralph Lauren da por concluida su reestructuración. La compañía estadounidense ha disparado su beneficio neto en su último ejercicio (cerrado el pasado 30 de marzo). La empresa ha triplicado sus ganancias en su último año fiscal, pasando de 162,8 millones de dólares (144,9 millones de euros) a 430,9 millones de dólares (383,5 millones de euros).
La empresa ha incrementado un 12,1% su resultado operativo situándolo en 561,8 millones de dólares (500 millones de euros). En el último año, Ralph Lauren ha registrado una cifra de negocio de 6.313 millones de dólares (5.619 millones de euros), un 2,1% por encima de 2018.
Norteamérica ha continuado generando el grueso de las ventas del grupo, concentrando la mitad del negocio, aunque en 2019 ha contraído su facturación un 0,8%, hasta 3.202,9 millones de dólares (2.850,8 millones de euros). En Europa y Asia, los ingresos de la empresa han crecido, marcando subidas del 4,7% y del 11,5%, respectivamente.
Europa y Asia han tirado de las ventas de Ralph Lauren en 2019 con subidas del 4,7% y del 11,5%, respectivamente
Por superficie comparable (incluyendo el ecommerce), Ralph Lauren ha contraído un 4% su cifra de negocio en Norteamérica, mientras que la ha aumentado un 5% y un 4% en Europa y en Asia, respectivamente.
Por canales de distribución, Ralph Lauren ha perdido impulso en las licencias, con un retroceso de las ventas del 2,2%. En cambio, la empresa ha mantenido el tipo en wholesale y retail con avances del 0,14% y del 3,6%, respectivamente.
El grupo suma en la actualidad 667 tiendas monomarca tras efectuar 57 aperturas netas a lo largo del último ejercicio. Del total de establecimientos, 501 son puntos de venta directos mientras que los 166 restantes son a través de licencias y concesiones.