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17 Dic 201701:33

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Ralph Lauren supera las expectativas y gana un 10% más en su ejercicio fiscal de 2013

23 May 2013 — 15:56
Modaes
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Ralph Lauren supera las expectativas con un incremento del 10,1% en el beneficio neto correspondiente a su ejercicio fiscal de 2013 (que cerró el 31 de marzo), hasta 750 millones de dólares (581 millones de euros). El año pasado, el beneficio de la compañía estadounidense alcanzó 681 millones de dólares (527,5 millones de euros).

 

El grupo registró una cifra de negocio de 6.944,8 millones de dólares (5.380 millones de euros), un 1,2% más que en el ejercicio anterior. Por canales de distribución, el grueso de las ventas sigue concentrándose en el monomarca, donde han crecido un 6%, hasta 3.624,6 millones de dólares (2.808 millones de euros).

 

En cambio, el volumen de negocio en el multimarca ha caído un 3%, hasta los 3.138,3 millones de dólares (2.431 millones de euros). Por último, las licencias generaron una facturación de 181,9 millones de dólares (141 millones de euros), un 1% más que un año atrás.

 

La compañía asegura que los resultados son mejores de lo esperado, tanto en el ejercicio completo como en el cuarto trimestre, en el que registró una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares (1.239 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 127 millones de dólares (98 millones de euros), un 35,1% superior al de un año atrás.

 

Ralph Lauren asegura que los buenos resultados con los que concluyen el ejercicio fiscal 2013 corroboran la nueva estrategia de la compañía, que ha logrado corregir el descenso del beneficio que registró en el primer semestre. La compañía argumenta que el beneficio a final del ejercicio hubiera sido mayor si no hubiese tenido que hacer frente a los costes del cierre de la marca Rugby.

 

Por otro lado, la empresa hace hincapié en el aumento del negocio en el canal monomarca, lo que ratifica su apuesta por impulsar su crecimiento global a través de este canal.

 

El grupo espera crecer entre un 4% y un 5% en su próximo ejercicio fiscal 2014, y calcula un empeoramiento del margen bruto por la integración de algunas licencias y la toma de control del negocio en algunas regiones.

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