Empresa

Ralph Lauren sigue sufriendo: caída del 30% y pérdidas en el segundo trimestre

La compañía sufre especialmente en su mercado local, Estados Unidos, mientras la región en que menos cae en Asia. En el canal wholesale, la empresa registra los peores datos de ventas.

Modaes

29 oct 2020 - 14:15

Ralph Lauren sigue sufriendo: caída del 30% y pérdidas en el segundo trimestre

 

 

Ralph Lauren sigue sufriendo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado septiembre. La compañía estadounidense ha finalizado el segundo trimestre del ejercicio en marcha (cerrado el pasado 26 de septiembre) en números rojos y con ventas a la baja.

 

Según ha comunicado la empresa, a cierre del segundo trimestre el grupo registró unas pérdidas netas de 39,1 millones de dólares, frente al beneficio de 182,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se situaron a cierre del periodo en 1.193 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 30% respecto a los 1.706 millones de dólares del segundo trimestre de 2019.

 

En Norteamérica, el mayor mercado de Ralph Lauren, las ventas descendieron un 38%, hasta 543 millones de dólares, con una caída del 40% en tiendas físicas parcialmente compensado por un aumento del 10% en el canal online, si bien en wholesale la empresa experimentó una caída del 46% de su negocio.

 

 

 

 

En Europa, la caída de las ventas de Ralph Lauren se situó en un 25%, hasta 359 millones de dólares, mientras en Asia el retroceso se situó en sólo el 7%, hasta 237 millones de euros. En ambos mercados, el negocio en tiendas físicas se situó a la baja y en online se elevó, en un 26% en Europa y en un 32% en Asia.

 

Según ha explicado Patrice Louver, presidente y consejero delegado del grupo, en lo que va de ejercicio la empresa ha continuado su transición del retail al ámbito digital. “También hemos comenzado el duro pero necesario trabajo de simplificación de nuestra organización y de estructura de costes para posicionar a la empresa para el crecimiento futuro”, ha agregado.

 

En el primer semestre, la reducción de ventas experimentada por el grupo asciende al 46%, hasta 1.681 millones de dólares. En los seis primeros meses del ejercicio, la empresa ha registrado unas pérdidas de 188 millones de dólares, frente a los 376,4 millones de dólares de beneficio del mismo periodo de 2019.

 

Ralph Lauren también ha anunciado que ha licenciado su marca Chaps al grupo 5 Star Apparel. El acuedo se hará efectivo el 1 de agosto del año que viene y permitirá al grupo centrar todos sus esfuerzos en su marca principal.