Empresa

Ralph Lauren se refuerza con directivos de Coach, Amazon y HSN en plena reestructuración

Modaes

10 jun 2016 - 10:28

 

El grupo estadounidense Ralph Lauren suma a tres nuevos ejecutivos a su estructura pocos días después de anunciar la puesta en marcha de un plan de reestructuración. La compañía ha anunciado fichajes de directivos de Coach,Amazon y HSN.

 

Jane Nielsen, procedente de Coach, ha sido nombrada directora de finanzas de la empresa, cargo al que sumará la supervisión de las operaciones de tiendas, tecnologías de la información y relación con inversores.

 

Bill Campbell, que ha trabajado en Amazon durante los últimos once años, ocupará el cargo de vicepresidente corporativo de cadena de suministro, mientras Jeffrey Kuster, procedente de HSN, ha sido nombrado máximo responsable de la empresa en la región de América.

 

Estos tres ejecutivos, que reportarán directamente a Stefan Larsson (presidente y consejero delegado de la compañía), se sumarán a la estructura de la empresa a partir del próximo septiembre.

 

Esta semana, Ralph Lauren ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reestructuración para reconducir la evolución de sus ventas y reducir costes. La empresa podría despedir a mil empleados y cerrará cincuenta establecimientos.

 

La empresa estadounidense finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares (347 millones de euros), lo que supuso un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior. Las ventas de Ralph Lauren alcanzaron 7.230 millones de dólares (6.342 millones de euros), un 3% menos que el año anterior.