Empresa

Ralph Lauren se reestructura: el grupo estudia recortar su plantilla un 10% tras cerrar algunas de sus tiendas

Modaes

7 jun 2016 - 10:41

El grupo estadounidense Ralph Lauren estudia iniciar una reorganización de su estructura. La compañía estaría planeando el despido del 10% de su plantilla, afectando a personal de tiendas, sede central e incluso a directivos, según han explicado fuentes cercanas a este proceso. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto.

 

El recorte de la plantilla, según las mismas fuentes, se enmarca dentro del plan que Stefan Larsson, consejero delegado de Ralph Lauren, quiere llevar a cabo para conseguir que la empresa sea más ágil y tenga una estructura más ligera, según WWD.

 

Estos movimientos llegan tras la presentación de los resultados anuales de la compañía, en la que vio como sus cuentas se resentían.  La empresa estadounidense finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares (347 millones de euros), lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando había alcanzado un beneficio de 702 millones de dólares (615 millones de euros).

 

 

A lo largo de su último año fiscal, las ventas de Ralph Lauren alcanzaron 7.230 millones de dólares (6.342 millones de euros). La cifra representa una caída del 3% en comparación con los 7.451 millones de dólares (6.535 millones de euros) facturados durante el ejercicio 2015.

 

Ralph Lauren finalizó el ejercicio con 493 tiendas propias, de las cuales 144 son de la cadena Ralph Lauren, 77 de Club Monaco y 272 de Polo. En el último año fiscal, la compañía levantó la persiana de 27 nuevos establecimientos propios y 47 locales franquiciados.