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Ralph Lauren se fija en Europa para crecer con la apertura de un ‘flagship’ de Polo en Roma

Modaes

13 nov 2015 - 11:23

La compañía estadounidense Ralph Lauren potencia su presencia en el mercado europeo. El grupo acaba de poner en marcha un flagship store de su marca Polo en Roma. Este punto de venta será el primero de la compañía en el mercado italiano.

 

El establecimiento, ubicado en la esquina de Via del Corso con Via Frattina, cuenta con dos plantas y una superficie comercial de 464 metros cuadrados. Polo Ralph Lauren distribuirá en este punto de venta sólo sus colecciones masculinas, desde moda hasta complementos y calzado.

 

En los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo una reorganización interna. En septiembre, el fundador de la compañía, Ralph Lauren, dio un paso atrás como responsable del negocio y fichó a Stefan Larsson, hasta entonces presidente de Old Navy, nuevo consejero delegado de la compañía. Lauren se mantiene como presidente y director creativo.

 

Además, Ralph Lauren se encuentra inmersa en una reestructuración desde febrero para ahorrar gastos innecesarios y mejorar la eficiencia operativa de la compañía. En los seis primeros meses del ejercicio, la empresa anunció una nueva estructura de gestión de marcas y nombró a Christopher H. Peterson presidente global de las marcas del grupo, un cargo de nueva creación. Según la compañía, la reestructuración supondrá un ahorro de 110 millones de dólares.

 

La compañía  cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 224 millones de dólares (205,12 millones de euros), lo que supone un descenso del 38,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante la primera mitad del ejercicio, las ventas de la compañía alcanzaron 3.588 millones de dólares (3.336 millones de euros), un 3% menos que el año anterior.