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Ralph Lauren se alía con Ogoza para crecer en España con 35 aperturas de su cadena Chaps

P. Riaño

4 feb 2015 - 05:00

Ralph Lauren refuerza su posición en España. El grupo estadounidense introduce en el país su segunda marca Chaps. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con Organización Gómez de Zamora (Ogoza), que pondrá en marcha más de treinta establecimientos de la enseña en la primavera de 2015.

 

Según ha explicado a Modaes.es fuentes de Ogoza, la introducción de Chaps en el mercado español se llevará cabo a través de la sociedad Modania, con la que la compañía madrileña trabaja con marcas como La Martina, Belstaff o True Religion.

 

Chaps, especializada en moda joven femenina y masculina, es una de las marcas que componen el grupo Ralph Lauren. La empresa estadounidense opera en el mercado con nueve líneas Ralph Lauren, a las que se suman American Living, Chaps y Club Monaco.

 

La marca, que opera de forma independiente a Ralph Lauren desde 2005, está presente en una decena de mercados, además de Estados Unidos. En España, la expansión de la marca comenzará con la apertura de 35 establecimientos en El Corte Inglés, así como tiendas en el centro comercial Parquesur de Madrid y Vallsur de Valladolid. El acuerdo contempla más aperturas en los próximos ejercicios.

 

Ogoza es uno de los mayores grupos de distribución de marcas en España. La empresa distribuye en el conjunto del territorio español marcas como GantBarbourBelstaff oTrue Religion, entre otras. La compañía ha dado incluso un paso más allá y cuenta con sus propias marcas de moda, Tenkey y Whiz. Este año, el grupo ha impulsado también su propio concepto de tienda multimarca, I like to buy.

 

La empresa, de capital familiar, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires. Ogoza, cuyas ventas superan los sesenta millones de euros, opera con una estructura basada en cuatro ejes: servicios y logística, inmobiliario, retail y empresas comerciales.

 

Ralph Lauren cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 7.400 millones de dólares (6.535 millones de euros), lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 1.100 millones de dólares (971 millones de euros), en línea con el beneficio de 2013.