Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Ago 201813:21

h Empresa

Ralph Lauren regresa a números negros en 2017 pero encoge un 7% sus ventas

El grupo estadounidense ha finalizado el último ejercicio con un resultado positivo de 162,8 millones de dólares (137,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 99,3 millones de 2017.

23 May 2018 — 14:49
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Ralph Lauren regresa a números negros en 2017 pero encoge un 7% sus ventas

 

 

Ralph Lauren saca el rojo de sus cuentas. El grupo estadounidense, que ultima el fichaje de Angela Ahrendts, ha finalizado el ejercicio 2017 (concluido el 31 de marzo) con un beneficio de 162,8 millones de dólares (137,4 millones de euros). La cifra contrasta con las pérdidas de 99,3 millones de dólares (84,2 millones de euros) registradas en 2016.

 

A pesar de regresar a números negros, la compañía mantuvo sus ventas a la baja en el último ejercicio. La cifra de negocio de Ralph Lauren fue de 6.182,3 millones de dólares (5.244,3 millones de euros) en 2017, lo que supuso un descenso del 7% respecto al año anterior.

 

Por regiones, el mercado de mejor evolución para Ralph Lauren en 2017 fue Asia, con un avance del 5,8%, hasta 933,7 millones de dólares (792 millones de euros). En Europa, las ventas del grupo estadounidense se situaron en 1.585 millones de dólares (1.344,5 millones de euros), un 2,6% más que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Sin embargo, en Norteamérica, la cifra de negocio de Ralph Lauren se contrajo a doble dígito. En el último año, las ventas de la compañía fueron de 3.321 millones de dólares (2.817 millones de euros), un 12,2% menos que en 2016.

 

A 31 de marzo de 2018, Ralph Lauren operaba con una red global de 472 tiendas propias y 632 puntos de venta de su marca homónima, Polo Factory y Club Monaco. La compañía se encuentra inmersa en un plan de reestructuración de su red de retail, que la conllevó a cerrar varios establecimientos en todo el mundo.

 

En paralelo, Ralph Lauren ha reordenado su cúpula con la incorporación de dos nuevos miembros a su consejo, como Michael George y Angela Ahrendts, cuyo cargo se hará efectivo el próximo agosto.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...