Empresa

Ralph Lauren refuerza su cúpula con talento de Tom Ford

La empresa de moda estadounidense ficha a Jonathan Bottomley y Tom Mendenhall, que ejercerán como director general de márketing y presidente de Men’s Polo, Purple Label y Double RL, respectivamente. Ambos cargos son de nueva creación. 

Modaes

16 feb 2017 - 16:27

Ralph Lauren refuerza su cúpula con talento de Tom Ford
El baile de directivos en Ralph Lauren continúa. Tras la marcha de su consejero delegado, Stefan Larsson, y la marcha de su responsable de mujer a Escada, Françoise Rousseau, la compañía ha fichado a Jonathan Bottomley y Tom Mendenhall para ocupar dos cargos de nueva creación: director general de márketing y presidente de las marcas masculinas Men’s Polo, Purple Label y Double RL, respectivamente. El grupo refuerza su cúpula tras el desplome de su facturación en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta los 105 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Jonathan Bottomley será responsable de concebir las estrategias globales de márketing para todas las marcas de la compañía. Bottomley reportará a la presidenta de marcas globales y directora creativa del grupo, Valerie Hermann, y se incorporará a la empresa en abril. Anteriormente, Bottomley ha trabajado como director general de estrategia en grupos de comunicación como Vice Media o la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty.

 

 

Tom Mendenhall será presidente de las marcas masculinas Men’s Polo, Purple Label y Double RL, donde supervisará los departamentos de diseño y merchandising del grupo. Mendenhall se incorporará a finales de marzo, tras haber sido director general de operaciones en Tom Ford durante más de una década. Previamente, Mendenhall ejerció como vicepresidente en Abercrombie & Fitch y director global de merchandising en Gucci.

 

La compañía mantiene la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras la salida de Stefan Larsson en febrero, que se incorporó al grupo tras ejercer como presidente de Old Navy (propiedad de Gap). El diseñador Ralph Lauren dejó de pilotar la empresa en 2015.

 

La facturación de la compañía ha bajado un 8,2% en los nueve primeros meses del ejercicio, concluido el 31 de diciembre de 2016, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.957 millones de dólares. Asimismo, el resultado bruto de explotación fue de 173 millones de dólares, un 66,4% menos que en los nueve meses del año anterior.