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25 Jul 202101:49

Ralph Lauren reduce ventas un 28,6% y pierde 121 millones en el año de la pandemia

La compañía, que acaba de anunciar la venta de Club Monaco, ha facturado 1.992,4 millones de dólares en el último ejercicio, finalizado el 27 de marzo de este año.

20 May 2021 — 16:32
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Ralph Lauren reduce ventas un 28,6% y pierde 121 millones en el año de la pandemia

 

 

Sin vida social no hay chinos ni polos. Ralph Lauren ha concluido el ejercicio 2020 (finalizado el 27 de marzo) con una caída de la facturación del 28,6%, hasta 1.992,4 millones de dólares, y en pérdidas, según ha comunicado hoy la compañía. Con todo, la empresa, que acaba de anunciar la venta de Club Monaco al dueño de Escada, ha comenzado a remontar en el cuarto trimestre, el de la reapertura, con un repunte del 1%.

 

Ralph Lauren sólo logró cerrar el ejercicio al alza en Asia, con un repunte del 1%. Sin embargo, sus dos principales mercados, Norteamérica y Europa, sufrieron fuertes caídas. En Norteamérica, el negocio se contrajo un 36,6%, hasta 1.992 millones de dólares. En Europa, el descenso fue del 28,6%, hasta 1.166 millones.

 

El resultado neto fue negativo, de 121,1 millones de dólares, frente al beneficio de 384,3 millones de dólares del año anterior, incluyendo el impacto de 254 millones de dólares de costes de reestructuración.

 

 

 

 

“Hemos reposicionado nuestra empresa para el éxito a largo plazo, acelerando nuestras capacidades digitales y de márketing, eliminando cargas estructurales, enfocando nuestra cartera de marcas y realineando nuestra estructura de costes”, ha resumido Patrice Louvet, consejera delegada del grupo.

 

Por canales, la empresa ha recortado un 33,4% sus ingresos en wholesale, el segundo más importante para Ralph Lauren, y los ha reducido un 25,7% en el retail, hasta 2.780 millones de dólares. Las licencias aportaron 122,4 millones de dólares, un 27,2% menos.

 

A 27 de marzo de 2021, el grupo operaba con 548 tiendas propias, dieciocho más que el año anterior, incluyendo 151 de Ralph Lauren, 325 de Polo y 72 de Club Monaco. A esta red se suman otros 282 establecimientos de tiendas en régimen de franquicia o concesión.

 

 

 

 

Sólo en el cuarto trimestre (de enero a marzo), la empresa incrementó sus ventas un 1%, hasta 1.290 millones de dólares, por encima de las previsiones. Asia y Europa fueron los mercados que lideraron el crecimiento de la facturación. El canal online, por su parte, continuó acelerando, con un crecimiento del 52% y alzas en todas las regiones. El margen operativo también fue mejor de lo esperado gracias al aumento del 30% en la venta media en el canal del retail.

 

“Creemos que el tipo de lujo que representamos (inclusivo y marcado por un espíritu de optimismo y amor) es lo que la gente está deseando”, ha asegurado Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo del grupo.

 

 

 

Plan de transformación

La empresa ha continuado avanzando en su plan de transformación en torno a cuatro prioridades: llegar a una nueva generación de consumidores; acelerar las categorías subdesarrolladas y reforzar los productos core; impulsar la expansión en regiones y canales; reforzar el digital, y operar con disciplina.

 

En este sentido, la inversión en márketing ha representado un 6% de la facturación total en el último ejercicio, frente al 4,5% del año anterior. Además, la empresa subraya que el precio medio de venta por artículo se incrementó un 26% en el año completo, con un aumento subyacente del 20% excluyendo el impacto del Covid en el mix comercial. Los gatos operativos se han contraído un 16% y los lead times se ha reducido a seis meses o menos.

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