Empresa

Ralph Lauren reduce su facturación un 18% en el tercer trimestre pero crece en Asia

La compañía facturó 1.433 millones de dólares entre octubre y diciembre. Las ventas en Asia volvieron a ser el motor del grupo con un alza del 14%.

Modaes

4 feb 2021 - 15:30

Ralph Lauren reduce su facturación un 18% en el tercer trimestre pero crece en Asia

 

 

Ralph Lauren se apoya en el mercado asiático en el tercer trimestre. La compañía estadounidense cerró el periodo, finalizado el 26 de diciembre, contrayendo su cifra de negocio un 18%. La empresa redujo ventas en todos los mercados excepto en Asia, donde los ingresos se elevaron un 14%.

 

La empresa cerró el tercer trimestre del ejercicio con una facturación de 1.433 millones de dólares, frente a los 1.751 millones de dólares registrados el año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 120 millones de dólares, frente a los 334 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. 


“A pesar de la problemática y la incertidumbre que enfrentamos durante nuestro tercer trimestre, nuestros equipos continuaron elevando nuestras marcas e interactuando de manera efectiva con los consumidores de todo el mundo, mejorando significativamente nuestra rentabilidad a través del canal online”, ha explicado Patrice Louvet, consejero delegado de Ralph Lauren. El ejecutivo ha señalado también que la compañía tiene puesto el foco en la transformación digital, a través de la cual planea seguir impulsando el crecimiento del negocio.

 

 

 

 

Por mercados, en Norteamérica, el más importante por volumen de ventas para la compañía, los ingresos se redujeron un 21%, hasta 715 millones de dólares. Europa, por su parte, mostró una contracción más aguda del 28%, hasta 316 millones de dólares. El alumno aventajado fue Asia, que registró un incremento de las ventas del 14%, hasta 330 millones de euros.

 

Ralph Lauren aumentó las ventas a través del canal online en todas las regiones, especialmente en Europa, donde el incremento fue del 68%. Varios países del Viejo Continente se vieron afectados por el cierre de tiendas y las restricciones de movilidad. Norteamérica, por su parte, registró un incremento del 9% en el ecommerce de la compañía, mientras el auge en Asia fue del 54%. 

 

Por canales, el retail, que copa gran parte del total de las ventas, experimentó una caída del 18%, hasta 962,6 millones de dólares, a raíz del cierre de establecimientos decretado en varios países para contener el avance de la pandemia. El wholesale, por su parte, registró un retroceso del 19%, hasta 433,4 millones de dólares.

 

Para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus, la compañía se encuentra inmersa en un plan de reestructuración. Entre otras acciones, Ralph Lauren se ha centrado en los últimos meses en la reducción de costes relacionados con los centros de distribución y las oficinas, así como con su cartera de marcas, entre otros. Bajo el paraguas de este plan, la empresa ha cerrado, por ejemplo, su flagship store en Regent Street, en Londres.