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Ralph Lauren reduce su beneficio en el primer semestre y anuncia el cierre de la marca Rugby

Modaes

5 nov 2012 - 10:55

Ralph Lauren cierra el primer semestre del año con un retroceso de su beneficio. El grupo estadounidense ha ganado en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal 407 millones de dólares (317 millones de euros). Esta cifra supone un descenso del 2,39% respecto a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando Ralph Lauren registró un beneficio de 417 millones de dólares (325 millones de euros).

 

El grupo estadounidense, liderado por Ralph Lauren, obtuvo una facturación de 3.455 millones de dólares (2.690 millones de euros). Esta cifra supone un incremento de menos de un punto porcentual en comparación con la obtenida por la empresa un año antes, cuando logró una cifra de negocio de 3.431 millones de dólares (2.672 millones de euros).

 

En paralelo a los resultados financieros semestrales, la compañía ha anunciado un plan de desinversiones que le llevará a paralizar las operaciones de una de sus marcas: Rugby. Desde Ralph Lauren han confirmado que cerrará tanto la red de tiendas como el negocio online de Rugby, de nivel inferior a la enseña principal del grupo y dirigida a un público más joven.

 

De este modo, la compañía da marcha atrás con una de sus marcas, con el objetivo de centrar sus recursos en “un mayor crecimiento y en las oportunidades globales con su marca Ralph Lauren”. Rugby se lanzó al mercado en 2004.