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Ralph Lauren continúa su ola de cierres y baja la persiana de un ‘flagship’ en Greenwich

La compañía estadounidense, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración tras desplomar su beneficio un 44% en 2016, sigue disminuyendo su red de establecimientos tras echar el cierre a su tienda insignia en Nueva York.

Modaes

2 may 2017 - 10:25

Ralph Lauren prosigue la ola de cierres y baja la persiana de un ‘flagship’ en Greenwich

 

 

Ralph Lauren sigue disminuyendo su red comercial. El grupo estadounidense de moda ha bajado la persiana de un flagship store de más de 1.700 metros cuadrados en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos). El cierre se enmarca en el plan de reestructuración de la empresa, que contempla eliminar cincuenta establecimientos.

 

La marcha de Greenwich se suma al reciente cierre de la tienda de la Polo en la Quinta Avenida de Nueva York, donde Ralph Lauren bajó la persiana para reducir costes. Estas acciones forman parte del plan de reestructuración de la empresa para mejorar su situación financiera. En total, estas operaciones supondrán un ahorro anual de 140 millones de dólares para la compañía, que espera que alcance los 370 millones de dólares al final del proyecto.

 

En paralelo a la reducción de su estructura en retail, Ralph Lauren continúa reduciendo su plantilla. Hace unas semanas, la compañía anunció la eliminación de cien puestos de trabajo en su centro de distribución en Greensboro, North Carolina (Estados Unidos).  

 

 

 

 

En febrero, la compañía anunció que Stefan Larsson, actual consejero delegado, abandonará la empresa el 1 de mayoRalph Lauren ya ha iniciado la búsqueda de un relevo para el ejecutivo, mientras la directora financiera del grupo, Jane Nielsen, realizará sus funciones hasta que se elija un sustituto.

 

Ralph Lauren finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares, lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando alcanzó un beneficio de 702 millones de dólares.