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Ralph Lauren prosigue el desarrollo de la marca Polo con la apertura de su primera tienda en Roma

Modaes

17 jul 2015 - 11:24

Polo Ralph Lauren a la conquista de Italia. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de una tienda en Roma, para fortalecer el mercado italiano y europeo. La apertura está prevista para noviembre de este año y se convertirá en la novena tienda de Polo Ralph Lauren en el mundo.

 

El nuevo local, que estará situado en un edificio histórico entre la Via del Corso y Via Frattina, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y dos plantas. La tienda incluye la colección de hombre, calzado y accesorios, entre otros.

 

La apertura de la nueva tienda se enmarca en un momento de reestructuración para la compañía. El grupo anunció el pasado mes de junio el despido de 750 trabajadores, un 5% de su plantilla y según apuntaron desde Ralph Lauren, los despidos forman parte de un cambio en el modelo de operativo.

 

La empresa, que quiere tomar más presencia en Italia, desfiló en la pasarela de Milán después de doce años sin subir sus colecciones a esta pasarela. Ralph Lauren lanzó un nuevo concepto de tienda para su marca principal a principios de mayo, con un establecimiento en la vía San Barnaba de la capital lombarda. En el punto de venta, los compradores podrán almorzar o tomar una bebida en la terraza o el salón del Milan Palazzo, una antigua residencia construida en 1941.

 

La compañía estadounidense concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 7.620 millones de dólares (6.800 millones de euros), un 2,3% más que en el año anterior. Ralph Lauren redujo en el ejercicio 2015 su beneficio neto, que se situó en 702 millones de dólares (626,5 millones de euros), un 9,5% menos que en 2014.