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Ralph Lauren multiplica por nueve su beneficio en el primer semestre pese a reducir un 10% sus ventas

El grupo estadounidense registró un resultado neto de 203,3 millones de dólares (174,8 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio, frente al beneficio de 23,4 millones de dólares (20,1 millones de euros) del año anterior.

Modaes

2 nov 2017 - 13:57

Ralph Lauren multiplica por 9 sus ganancias pese reducir un 10% sus ventas

 

 

Ralph Lauren catapulta su beneficio en la primera mitad del año. La compañía estadounidense registró un resultado neto de 203,3 millones de dólares (174,8 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado a 30 de septiembre de 2017), frente a los 23,4 millones de dólares (20,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo descendió un 10,7%, hasta 3.011,3 millones de dólares (2.589,1 millones de euros). Por otra parte, el resultado operativo de la compañía fue de 283,6 millones de dólares (243,8 millones de euros).

 

Por mercados, la empresa concentró en los seis primeros meses del ejercicio el grueso de su cifra de negocio en Norteamérica, donde facturó 1.586,4 millones de dólares (1.364 millones de euros), un 16,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

En Europa, la compañía redujo sus ventas un 4,5%, hasta 786,5 millones de dólares (676,2 millones de euros), mientras en Asia las disminuyó un 0,3%, hasta 425,9 millones de dólares (366,2 millones de euros).

 

Ralph Lauren cerró la primera mitad del año con 215 tiendas operadas directamente por la empresa en Norteamérica; 83 en Europa, y 93 en Asia. La compañía ha emprendido este año un plan de reestructuración que, entre otras medidas, ha supuesto bajar la persiana del flagship store Polo de la Quinta Avenida.

 

En total, estas operaciones dentro del plan de reorganización supondrán un ahorro anual de 140 millones de dólares para la compañía, que espera que alcance los 370 millones de dólares al final del proyecto.

 

En cuanto a sus previsiones para cierre de año, Ralph Lauren prevé disminuir entre un 8% y un 9% su cifra de negocio en 2017. La compañía ha elevado su previsión para el resultado operativo hasta un crecimiento de entre el 9,5% y el 10,5%.