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Ralph Lauren mantiene los números rojos entre abril y julio con ventas a la baja

La compañía estadounidense obtuvo un resultado neto negativo de 27,3 millones de dólares (23,1 millones de euros). La facturación de la empresa también cayó, un 13,2%, hasta 1.347,1 millones de dólares (1.142,2 millones de euros).

Modaes

8 ago 2017 - 17:56

Ralph Lauren mantiene los números rojos entre abril y julio con ventas a la baja

 

 

Ralph Lauren mantiene el rojo en sus cuentas. El grupo estadounidense, que incorporó a un nuevo consejero delegado el pasado mayo, ha registrado pérdidas de 27,3 millones de dólares (23,1 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 1 de julio). En el mismo periodo del año anterior, la empresa anotó unas ganancias de 10,9 millones de dólares (9,2 millones de euros).

 

La facturación de Ralph Lauren también evolucionó a la baja. Las ventas de la compañía se redujeron un 13,2% entre abril y julio, hasta 1.347,1 millones de dólares (1.142,2 millones de euros). El resultado de explotación (ebit), por su parte, fue positivo en el primer trimestre, de 86,8 millones de dólares (73,6 millones de euros).

 

Por regiones, Norteamérica fue el mercado donde la facturación de Ralph Lauren descendió con más fuerza, un 17%, hasta 709,7 millones de dólares (601,7 millones de euros). El retroceso en Europa fue del 14,3% en el primer trimestre, hasta 323,5 millones de dólares (274,3 millones de euros). Finalmente, la empresa estancó su cifra de negocio en Asia, con una bajada del 0,9%, hasta 209,1 millones de dólares (177,3 millones de euros).

 

 

 

 

A 1 de julio de 2017, Ralph Lauren contaba con un total de 467 tiendas propias y corners de gestión directa en todo el mundo, frente a los 485 puntos de venta con los que cerró el primer trimestre de 2016. El número de franquicias del grupo estadounidense a nivel global ascendía a 164 establecimientos, ocho más que hace un año.

 

A lo largo del primer trimestre, Ralph Lauren ha continuado su plan de reestructuración, el Way Forward Plan. La compañía ha iniciado el cierre de entre un 20%y un 25% de sus puntos de venta en no rentables en grandes almacenes estadounidenses, proceso que finalizará al cierre del ejercicio actual. Otra de las medidas emprendidas ha sido la moderación de los descuentos en todas las regiones donde opera, en aras de mejorar la calidad de sus ventas.

 

Las previsiones de Ralph Lauren para el ejercicio actual contemplan reducir entre un 8% y un 9% sus ventas respecto al año anterior, descontando el impacto de los tipos de cambio.

 

Ralph Lauren fichó el pasado mayo a un nuevo consejero delegado procedente de Procter&Gamble: Patrice Louvet. El ejecutivo asumió su cargo el próximo 17 de julio, tras la salida de su antecesor, Stephan Larsson. La empresa se encuentra inmersa en una profunda reestructuración que ha supuesto el recorte del 10% de su plantilla global y el cierre de algunas de sus tiendas más emblemáticas.