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14 Dic 201708:57

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Ralph Lauren hunde su beneficio un 60% en el primer trimestre en plena reestructuración del grupo

05 Ago 2015 — 16:49
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Ralph Lauren gana un 60,4% menos en el primer trimestre. La compañía estadounidense registra un beneficio de 64 millones de dólares (58,4 milloens de euros) en los tres primeros meses del ejercicio en curso, frente a los 162 millones de dólares (147,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo neoyorkino se situó en 1.577 millones de dólares (1.440,2 millones de euros), un 5,5% menos que en el mismo periodo de 2014. Ralph Lauren, presidente y consejero delegado de la compañía, ha achacado estos resultados a “las inversiones que se están llevando a cabo”.

 

El grupo se encuentra en plena reorganización de la empresa, con una “fuerte inversión en infraestructuras, ecommerce y posicionamiento de producto”, han explican desde la compañía.

 

La reestructuración que está llevando a cabo Ralph Lauren también pasa por recortar su plantilla en todo el mundo a través de 750 despidos. Los cambios comenzaron en febrero, cuando el grupo anunció que un nuevo modelo operativo podría ahorrar a la compañía 100 millones de dólares (89 millones de euros) al año. Dos meses más tarde, Ralph Lauren nombró a Christopher H. Peterson presidente global de las marcas del grupo, un cargo de nueva creación. Peterson aclaró que la nueva estructura se traducirá en ahorro a partir del ejercicio 2017.

 

La compañía estadounidense registró en 2014 una facturación de 7.620 millones de dólares (6.800 millones de euros), lo que supuso un incremento del 2,3% respecto al año anterior. Ralph Lauren redujo en el ejercicio 2014 su beneficio neto, situado en 702 millones de dólares (626,5 millones de euros), un 9,5% menos que el año anterior.

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