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16 Dic 201706:25

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Ralph Lauren gana un 7,2% menos en los nueve primeros meses por el cambio de divisas

04 Feb 2015 — 15:18
Modaes
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Ralph Lauren sigue sin enderezar el rumbo. La compañía estadounidense ha concluido los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (hasta el 28 de diciembre) con un beneficio neto de 578 millones de dólares (508 millones de euros), un 7,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 623 millones de dólares (547,5 millones de euros).

 

A pesar de la caída del beneficio, Ralph Lauren logró incrementar las ventas entre marzo y diciembre un 2,7% en relación al año pasado. La empresa facturó en los tres primeros trimestres un total de 5.735 millones de dólares (5.040 millones de euros) frente a 5.583 millones de dólares (4.906 millones de euros) de 2013.

 

El grupo obtuvo de su propia red de tiendas unos ingresos de 3.115 millones de dólares (2.737,3 millones de euros), un 2,7% más que entre marzo y diciembre de un año atrás. En cambio, el negocio multimarca descendió un 0,6%, hasta 2.488 millones de dólares (2.186,3 millones de euros).

 

La compañía asegura que en el último trimestre ha sufrido el impacto negativo del cambio de divisas y avanza que persistirá hasta final de año. Para el último cuatrimestre y el cierre del ejercicio, el grupo estima que las ventas crecerán en torno al 4% en tipos de cambio constantes y calcula que la fortaleza del dólar repercutirá en una nueva contracción del resultado operativo.

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