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28 Jul 201718:50

Empresa

Ralph Lauren entra en pérdidas y cierra 2016 con números rojos de cien millones

La compañía estadounidense, que ayer anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado para el grupo, disminuyó también un 10% su cifra de negocio, hasta 6.652,8 millones de dólares.

18 May 2017 — 14:45
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Ralph Lauren, en rojo. La compañía estadounidense de lujo cierra el año en pérdidas. El grupo, que ayer anunció el nombramiento de un directivo de Procter&Gamble como nuevo consejero delegado, concluye el último ejercicio (finalizado el 1 de abril de 2016) con números rojos de 99,3 millones de dólares (89,3 millones de euros) frente a las ganancias de 396,4 millones de dólares (356,6 millones de euros) de un año atrás.

 

La empresa arrojó un resultado operativo negativo de 95 millones de dólares (85,4 millones de euros), en el que se incluyen los gastos de reestructuración, entre otros, que ascendieron a 770 millones de dólares (692,8 millones de euros).

 

Las ventas anuales del grupo descendieron un 10%, pasando de 7.605,2 millones de dólares (6.842,4 millones de euros) a 6.652,9 millones de dólares (5.985,6 millones de euros). El canal multimarca contrajo su cifra de negocio un 15% respecto al ejercicio anterior, hasta 2.800 millones de dólares (2.519,2 millones de euros) mientras que el retail las encogió un 6%. Las licencias registraron un descenso de las ventas del 1%.

 

 

“El escenario del retail es hoy más dinámico que nunca, pero en medio de este entorno, nuestra marca continúa siendo una de las más reconocidas y admiradas del mundo”, ha explicado el presidente del grupo, Ralph Lauren. El empresario asegura que su objetivo para este año será reforzar la marca y su posicionamiento.

 

Ralph Lauren ha encarado un año de fuerte reestructuración, que ha concluido con el nombramiento de un nuevo primer ejecutivo. La compañía también ha anunciado despidos en Estados Unidos y ha remodelado parte de su cúpula directiva.

 

A lo largo de su último ejercicio, la empresa ha echado el cierre de varios establecimientos, entre los cuales su flagship store en Greenwich o su tienda Polo en la Quinta Avenida.

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