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18 Dic 201719:20

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Ralph Lauren encoge su beneficio un 44% y reduce sus ventas un 3% en el último año

12 May 2016 — 16:19
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Polo Ralph Lauren

 

Ralph Lauren cierra el año con una caída en su beneficio. La compañía estadounidense finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares (347 millones de euros), lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando había alcanzado un beneficio de 702 millones de dólares (615 millones de euros).

 

A lo largo de su último año fiscal, las ventas de Ralph Lauren alcanzaron 7.230 millones de dólares (6.342 millones de euros). La cifra representa una caída del 3% en comparación con los 7.451 millones de dólares (6.535 millones de euros) facturados durante el ejercicio 2015.

 

En los últimos tres meses del ejercicio, el beneficio del grupo cayó un 67%, hasta 41 millones de dólares (36 millones de euros). Durante este período, las ventas disminuyeron un 1% hasta 1.871 millones de dólares (1.641 millones de euros), frente a los 1.848 millones de dólares (1.621 millones de euros) del cuarto trimestre del año anterior.

 

 

Ralph Lauren finalizó el ejercicio con 493 tiendas propias, de las cuales 144 son de la cadena Ralph Lauren, 77 de Club Monaco y 272 de Polo. En el último año fiscal, la compañía levantó la persiana de 27 nuevos establecimientos propios y 47 locales franquiciados.

 

El grupo se encuentra en un proceso de reestructuración de su cúpula. En septiembre del año pasado, Ralph Lauren dio un paso atrás y abandonó su puesto como consejero delegado, que ahora ocupa Stefan Larsson. A comienzos de este año, Maureen Grey, responsable de comercio internacional, abandonó el grupo.

 

A principios de mes, la compañía estadounidense ascendió a Valerie Hermann, hasta ahora presidenta de las colecciones de lujo, como nueva presidenta global de las marcas de gama alta de Ralph Lauren

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