Empresa

Ralph Lauren dispara sus ventas un 41% y vuelve a beneficios en 2021

La compañía estadounidense de moda ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 6.218 millones de dólares. El beneficio neto se ha situado en 600 millones de dólares, frente a las pérdidas de 121,1 millones de dólares del ejercicio anterior.

Modaes

24 may 2022 - 16:55

Ralph Lauren dispara sus ventas un 41% y vuelve a beneficios en 2021

 

 

Ralph Lauren encara la recuperación. La compañía estadounidense de moda ha finalizado el último ejercicio (cerrado el pasado 27 de marzo) superando previsiones de ventas y de vuelta a beneficios. En concreto, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 6.218 millones de dólares, un 41% más y también por encima de los niveles de ventas prepandemia.

 

El beneficio del grupo en 2021 ha sido de 600,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 121,1 millones de dólares del ejercicio anterior. “Los resultados han superado nuestras expectativas a medida que continuamos avanzando en nuestros compromisos estratégicos a largo plazo”, ha destacado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren.

 

Hemos sentado las bases para un crecimiento saludable y sostenible y para la creación de valor en el ejercicio 2023”, ha añadido el directivo. “A medida que continuamos navegando en un entorno macroeconómico altamente dinámico, nuestro crecimiento estará respaldado por la fortaleza de nuestra marca y múltiples motores, desde la contratación de más trabajadores hasta la expansión geográfica y de nuevos canales”, ha concluido Louvet.

 

Ralph Lauren ha destacado que uno de los principales hitos de la empresa en el último ejercicio ha sido la conquista de consumidores más jóvenes gracias a la inversión en márketing y el impulso de las categorías de prendas “más atractivas”.

 

 

 

 

El grupo ha finalizado el ejercicio con un incremento de sus ingresos a doble dígito en todas las regiones donde opera. En concreto, Ralph Lauren ha elevado sus ventas un 49% en Norteamérica, un 54% en Europa y un 27% en Asia “a pesar de las continuas interrupciones relacionadas con la pandemia”. De hecho, en el cuarto trimestre, que comprende los tres primeros meses de 2022, Ralph Lauren incrementó un 25% sus ventas en China.

 

El canal online también ha sido uno de los pilares de crecimiento de la empresa durante el periodo. En 2021, la cifra de negocio de Ralph Lauren a través de la Red registró una subida del 80% respecto a 2019. Frente al ejercicio de 2020, la compañía ha señalado que el alza fue “en el rango de dos dígitos bajos”.

 

La compañía finalizó el ejercicio con 2.600 millones de dólares en caja y una deuda de 1.600 millones de dólares. El inventario a cierre de ejercicio era de 977 millones de dólares, un 29% más que el ejercicio anterior, “lo que refleja un mejor desempeño de las ventas y más stock en tránsito para mitigar los retrasos de la cadena de suministro”.