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Ralph Lauren desafía el desplome del turismo y abre en Puerto Banús

La compañía estadounidense se instalará en la calle Ribera, el principal eje de lujo de la localidad malagueña. Será la tercera tienda a precio completo de la marca en el mercado español.

I. P. G.

5 mar 2021 - 04:55

Ralph Lauren desafía el desplome del turismo y abre en Marbella

 

 

No hay turistas, pero los principales destinos españoles continúan seduciendo a la moda internacional. Ralph Lauren ultima la apertura de una nueva tienda en Puerto Banús, que será la tercera a precio completo del grupo en el país.

 

La empresa estadounidense se instalará en la calle Ribera, el principal eje de lujo de la localidad malagueña, ubicado en el puerto de la ciudad, y compartirá acera con firmas como Gucci, Max Mara o Maje. La operación ha sido intermediada por la consultora Ascana.

 

Hasta ahora, Ralph Lauren contaba únicamente con dos tiendas a precio completo en España, ubicadas en el Boulevard El Faro, en Maspalomas (Gran Canaria), y el flagship store en la calle Jorge Juan de Madrid, que abrió el año pasado.

 

 

 

 

La empresa tiene también una amplia presencia en los dos centros de value retail en España: La Roca Village, en Barcelona, y Las Rozas Village, en Madrid, con tres tiendas en cada uno (de hombre, mujer y niño). Además, cuenta con otros tres outlets en Mallorca Fashion Outlet, Factory Sevilla y McArthur Designer Outlet Málaga. Todos ellos operan con la marca Polo Ralph Lauren.

 

La compañía, que opera en España con una filial propia con base en Madrid, está capitaneada por José Juan Martínez Cruz desde 2004. La marca completa su distribución con presencia en El Corte Inglés y a través del canal multimarca.

 

Ralph Lauren no es la única compañía que ha tomado posiciones en un eje turístico en plena pandemia. El año pasado, Fendi, propiedad de LVMH, también abrió en Puerto Banús su segundo establecimiento en el mercado español.

 

Otras empresas han aprovechado las oportunidades que han surgido en high street tras el estallido del Covid-19 para ganar espacio o reubicarse en Paseo de Gracia, en Barcelona, uno de los ejes prime del país. Sólo en 2020, Armani se reubicó al local que anteriormente ocupaba Desigual, Balenciaga se instaló en el número 101, Loro Piana abrió su primera tienda en la ciudad en el número 89 y Golden Goose se instaló en el 104, relevando a Ermano Scervino.

 

En Madrid, Moncler selló a principios de año el alquiler de su primer flagship store, que estará ubicado en la calle SerranoLa compañía opera también con un corner en Marbella, una tienda en Paseo de Gracia y un outlet en La Roca Village.