Empresa

Ralph Lauren da un paso atrás y elimina la presidencia global de marcas tras la salida de su ejecutivo

Modaes

26 feb 2016 - 10:57

Ralph Lauren vuelve sobre sus pasos. La compañía estadounidense ha decidido eliminar el cargo de presidente global de marcas sólo un año después e incorporarlo a su organigrama. La decisión se produce tras el anuncio de la salida de Christopher Peterson, que ocupaba esa posición desde su creación.

 

El grupo  nombró a Peterson presidente global de marcas el pasado abril. El ejecutivo reportaba a Stefan Larsson, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, y se situaba por encima en el organigrama de los responsables de cada marca de la compañía. El directivo se unió a Ralph Lauren en 2012, procedente de Procter & Gamble, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

 

La cúpula de Ralph Lauren ha experimentado varios cambios durante el último año, incluyendo la salida de su fundador. Lauren abandonó su puesto como consejero delegado en septiembre, y la compañía fichó para sustituirle a Stefan Larsson, hasta entonces presidente de Old Navy.

 

El grupo estadounidense contrajo su cifra de negocio un 3,6% en los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 26 de diciembre), hasta los 5.399 millones de dólares (4.924 millones de euros). La caída más aguda se produjo en la división multimarca, donde las ventas de la compañía retrocedieron un 10,5%.