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Ralph Lauren crece un 2,3% anual por el impulso del cuarto trimestre, pero gana un 9,5% menos

Modaes

13 may 2015 - 15:44

Ralph Lauren supera sus expectativas de crecimiento en el ejercicio 2015. La compañía estadounidense, que cerró el ejercicio fiscal el pasado 28 de marzo, obtuvo unas ventas anuales de 7.620 millones de dólares (6.800 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,3% en relación al ejercicio anterior. La empresa ha señalado que esta evolución (que asciende al 4% a tipos de cambio constantes) supera sus expectativas, gracias a un fuerte cuarto trimestre, cuando las ventas aumentaron un 1% (7% a tipos de cambio constante).

 

Pese al crecimiento, la compañía redujo en el ejercicio 2015 su beneficio neto, que se situó en 702 millones de dólares (626,5 millones de euros), un 9,5% menos que en el ejercicio anterior. Los efectos de los tipos de cambio también dañaron la evolución del resultado.

 

“Los resultados del cuarto trimestre, mejores de lo esperado, se lograron en un desafiante entorno macroeconómico global, mostrando la disciplina operativa de nuestros equipos”, ha señalado Jacki Nemerov, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren.

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con una red de 466 establecimientos de explotación directa (143 de la cadena Ralph Lauren, 64 de Club Monaco y tiendas outlet de Polo) y logró una facturación anual en el canal retail de 3.956 millones de dólares (3.530,6 millones de euros), con un alza del 4,2% respecto a 2014.

 

Por otro lado, las ventas en el canal wholesale alcanzaron 3.495 millones de dólares (3.119 millones de euros), con un alza del 0,3%, y el negocio de licencias reportó a Ralph Lauren unas ventas por 169 millones de dólares (150,8 millones de euros) en el ejercicio cerrado el pasado 28 de marzo, con una subida del 1,8% respecto al año anterior.

 

La empresa, que en abril remodeló su cúpula con el nombramiento de Christopher H. Peterson como presidente global de las marcas del grupo, un cargo de nueva creación, espera crecer en 2016 a ritmos de “mid-single digits”, es decir, en torno a un 5%, a tipos de cambio constante.