Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Jun 202104:12

Ralph Lauren completa su reestructuración y vende Club Monaco al dueño de Escada

La empresa prevé que la operación, cuyo importe no ha trascendido, se complete a finales de junio. La venta culmina el plan de reorganización de la cartera de marcas del grupo.

13 May 2021 — 17:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Ralph Lauren completa su reestructuración y vende Club Monaco al dueño de Escada

 

 

 

Ralph Lauren culmina la reorganización de su cartera de marcas. El grupo estadounidense ha acordado la venta de Club Monaco al fondo de inversión Regent, según ha explicado en un comunicado. La empresa prevé que la operación, cuyo importe no ha trascendido, se complete a finales de junio.

 

La venta se enmarca en un proceso de reorganización de su cartera que comenzó el año pasado, cuando la empresa cedió la producción y distribución de su marca Chaps a 5 Star Apparel, y que ahora da por finalizado.

 

“Durante los últimos veinte años, Club Monaco ha sido una parte importante y valiosa de la familia Ralph Lauren”, ha recalcado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren.

 

 

 

 

“Queremos asegurarnos que Club Monaco está bien posicionada para el éxito a largo plazo, y confiamos que Regent es el hogar correcto para que Club Monaco alcance todo su potencial”, continúa.

 

Club Monaco fue fundada en 1985 por los canadienses Joe Mimran, Saul Mimran y Alfred Sung y está especializada en básicos. Su primera tienda abrió ese mismo año en Toronto. Una década después, Ralph Lauren tomó el control de la compañía, que actualmente suma más de 140 establecimientos.

 

Regent invierte en retail, medios de comunicación y tecnología. Entre su cartera de marcas se encuentran Escada o La Senza, además de una cartera de dieciocho periódicos y revistas. El fondo tiene su sede en Beverly Hills.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el 26 de diciembre, Ralph Lauren contrajo sus ingresos un 18%, hasta 1.433 millones de dólares. La entrada de la empresa en la economía compartida, que en los últimos años ha experimentado un auge entre los consumidores de todo el mundo, forma parte de la estrategia de la empresa para volver a impulsar la marca.

 

Ralph Lauren no es la única compañía que está reorganizando su cartera. Gap ha puesto en marcha un proceso parecido, que ha supuesto la venta de Intermix a Altamont Capital Partners, el cierre de Hill City y la venta de Janie and Jack a Go Global Retail.

L Brands, por su parte, ha optado por escindirse en dos, por lo que pasará a operar con dos compañías cotizadas independientes: Victoria’s Secret y Bath&Body Works.

Publicidad
Comentar
Compartir
...