Empresa

Ralph Lauren ‘ata’ a su fundador hasta 2017

Modaes

3 jul 2012 - 11:17

Ralph Lauren ha renovado el contrato laboral de su fundador hasta 2017. La compañía anunció ayer, a través de un comunicado, la firma de un nuevo acuerdo con Ralph Lauren por el que el diseñador, de 72 años, continuará al frente de la empresa hasta el 1 de abril de 2017, cuando la compañía cierra su año fiscal. Este nuevo contrato anula el que hasta ahora tenía Lauren, que expiraba en abril de 2013.

 

En el nuevo contrato que ha firmado Ralph Lauren, la remuneración en efectivo es menor, mientras que aumenta su compensación a través de acciones. Bajo el nuevo acuerdo, el sueldo del fundador de Ralph Lauren aumenta un 40%, hasta 1,75 millones de dólares (1,38 millones de euros) al año. Hasta ahora, el sueldo que percibía era de 1,25 millones de dólares (0,99 millones de euros).

 

El grupo estadounidense logró en su último ejercicio una facturación de 5.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% en relación al ejercicio anterior. Actualmente, Ralph Lauren se encuentra en pleno proceso de desarrollo en Asia y Europa, contexto en el que se inscribe su proyecto de abrir en Madrid su primer flagship store.