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Ralph Lauren apuesta por los mercados internacionales para crecer con sus segundas marcas

Modaes

7 feb 2013 - 12:24

Ralph Lauren quiere potenciar el crecimiento de sus enseñas. El grupo estadounidense ha confirmado su intención de abrir nuevos puntos de venta de sus marcas Polo, de la enseña femenina Blue Label, Denim & Supply y de su línea infantil, tanto en su mercado interior como a nivel internacional.

 

Este cambio de estrategia supone una ralentización en la apertura de tiendas de la marca homónima del grupo, cuyos locales están ubicados en destinos de lujo y cuentan con unas necesidades específicas en cuanto a metros cuadrados, mientras el resto de marcas incrementan su red de tiendas en mercados como Oriente Medio, Rusia y Brasil.

 

Una de las razones de este cambio es la estructura de venta que tienen países como en los que quiere crecer el grupo Ralph Lauren. En centros comerciales de Brasil o de países asiáticos, la distribución de las tiendas está dividida por género, es decir, establecimientos de hombre, mujer y niño, y la oferta no se mezcla. Por ello, el grupo ha decidido apostar por abrir puntos de venta dedicados en exclusiva, por ejemplo, a su colección infantil.

 

Anteriormente, tanto la línea infantil como la de Denim & Supply se distribuían en grandes almacenes y no a través de una red de tiendas propia.

 

Otra de las apuestas de Ralph Lauren es la de su línea de accesorios. La colección, que está incrementando su peso poco a poco  dentro de los puntos de venta de las marcas, contará con mayor protagonismo y, desde la compañía, no descartan que en un futuro cuente con tiendas dedicadas en exclusiva a ella, según WWD.