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Ralf Wein (H&M): “Nuestro foco son los clientes, no los competidores”

A las puertas del desembarco en España de Fast Retailing, número cuatro de la distribución de moda del mundo, H&M ha lanzado en el país H&M Club, un programa de fidelización que permite obtener descuentos y otras ventajas.

Modaes

10 may 2017 - 04:51

Ralf Wein (H&M): “Nuestro foco son los clientes, no los competidores”

 

 

H&M se refuerza en España con nuevas armas. El grupo, número dos de la distribución de moda del mundo, se prepara para implantar en España H&M Club, un programa de fidelización que permite obtener descuentos y ventajas a cambio de compras. Este movimiento se produce después de que H&M estancara su facturación en el mercado español y a las puertas de la entrada en el país de Fast Retailing, el cuarto mayor grupo del sector.

 

“Nuestro foco son los clientes, no los competidores”, ha asegurado Ralf Wein, responsable de H&M en España, a Modaes.es. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 835 millones de euros en España, un 2% más que el año anterior.  La moderada subida contrasta con el impulso del 15% que la empresa registró en 2014.

 

A lo largo del ejercicio 2016, H&M abrió siete nuevos establecimientos en el mercado español y echó el cierre a tres. En total, la compañía opera con 169 tiendas en España. “El año pasado fue un año desafiante para el negocio de la moda en general, pero en España continuamos viendo un gran potencial de crecimiento tanto en número de tiendas como en ventas”, apuntó.

 

 

 

 

En lo que va de año, la compañía ha puesto en marcha nuevas tiendas en Burgos, Irún, El Ejido y Barcelona, donde abrió a principios de 2017 su mayor tienda del país. En paralelo, el grupo también continuó reorganizando su red y llevó a cabo varios cierres, con lo que su saldo en el primer trimestre fue de cero aperturas netas. 

 

“Vamos a continuar nuestra expansión en el mercado durante el otoño; para nosotros es igualmente importante abrir nuevas tiendas y mejorar la experiencia de compra de las existentes”, señaló Wen.

 

H&M Club se lanzará en España el próximo 18 de mayo, y permitirá a los clientes que se unan recibir ofertas personalizadas e invitaciones a eventos. Tras registrarse a través de la página web o la aplicación del grupo, los consumidores pueden empezar a acumular puntos, uno por cada euro que gasten en la cadena.

 

 

 

 

 

 

España es el noveno país en el que se presenta el programa, después de Noruega, Polonia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Austria y Francia. “El cliente español está muy interesado en la moda y exige ofertas cualitativas y tratos personalizados y especiales, por lo que estamos seguros de que H&M Club funcionará con mucho éxito en España”, dijo Wein, que reconoció que “España es un mercado sensible a los precios”.

 

H&M se sumará así a otros grupos que operan en España con un programa de fidelización, como Mango, que cuenta con la Tarjeta Mango Card, o Inditex, que cuenta con la tarjeta de pago Affinity, que ofrece además descuentos y formas de financiación en las cadenas del grupo.