Empresa

Rakuten cesa su actividad en España en agosto tres años después de aterrizar en el país

Modaes

8 jun 2016 - 11:15

Rakuten sale de España. La plataforma de ecommerce, que desembarcó en España a mediados de 2013, anuncia el cierre de sus plataformas en España y Reino Unido para el próximo agosto. Tres años después de su apertura, Rakuten cesará sus operaciones en ambos países para centrarse en Francia y en Alemania, según un comunicado remitido por la misma compañía.

 

A principios de año, la empresa comunicó a la plantilla que las operaciones de Rakuten España comenzarían a gestionarse desde sus oficinas en Alemania.

 

La empresa ha explicado que los costes de los mercados español e inglés resultaban demasiado elevados para asentar su crecimiento. En este sentido, sus planes de crecimiento no han tenido suficiente peso y las tiendas que utilizaban la plataforma no han tenido los resultados esperados.

 

La plataforma de comercio electrónico japonesa una de las más populares en el país nipón, se fundó en 1997 de la mano de Hiroshi Mikitani, su actual consejero delegado. La compañía cuenta con más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. La sede del grupo está en Tokio y en Barcelona es donde se encuentra la sede española.