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23 Nov 201719:45

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Raimon Bundó se refuerza en Estados Unidos para alcanzar los 25 puntos de venta en 2016

08 Mar 2016 — 04:53
C. Pareja
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La moda nupcial de Raimon Bundó se refuerza en el mercado internacional. La compañía ha dibujado su hoja de ruta para 2016, en la que destaca como objetivo prioritario el mercado estadounidense. La compañía, que en la actualidad cuenta con una presencia reducida en el país, quiere alcanzar los 25 puntos de venta antes de acabar el año, tal y como ha explicado Manuel Ródenas, director comercial de Raimon Bundó.

 

La compañía tiene presencia hoy en día en menos de cinco establecimientos en este mercado, y los planes de la firma pasan por sumar su marca a una veintena de puntos de venta multimarca este año. La empresa quiere posicionarse en el mercado estadounidense como una marca de moda nupcial para la gama media-alta.

 

Raimon Bundó opera en el mercado internacional desde la década de los noventa, cuando abrió sus primeros puntos de venta en Europa, en países como Italia, Alemania, Bélgica o Suiza. Actualmente, Raimon Bundó está presente en más de 180 puntos de venta multimarca del mercado español y de otros de todo el mundo, como Francia, Reino Unido, Japón o países de Latinoamérica.

 

En cuanto al mercado español, Raimon Bundó cuenta en la actualidad con dos establecimientos, uno ubicado en Madrid, que abrió sus puertas en 2008, y otro en Barcelona, que se inauguró en 2009.

 

Raimon Bundó opera en el mercado internacional desde la década de los noventa, cuando abrió sus primeros puntos de venta en Europa

 

La enseña opera en el mercados con tres marcas: Raimon Bundó, la línea principal del grupo y que aporta el 60% de la cifra de negocio; Ir de Bundó, una marca con unas colecciones más alternativas, y Kiss by Bundo, que se creó hace dos años y que tiene un rango de precios más moderado. Además, hasta el pasado año, el grupo también era propietario de la licencia de Victorio&Lucchino Novias, que le reportaba el 12% de las ventas totales de la compañía.

 

Raimon Bundó se fundó hace 45 años de la mano del diseñador Raimon Bundó, uno de los precursores del prêt-à-porter nupcial en España. En competencia directa con otros operadores como Pronovias o Rosa ClaráRaimon Bundó, liderada en la actualidad por la segunda generación familiar, ha conseguido afianzar su marca en el mercado español en los últimos años.

 

El grupo con sede en Barcelona tiene un precio medio de venta al público de 2.500 euros y produce, aproximadamente, 4.000 vestidos anuales en talleres de Cataluña. El grupo, que no proporciona su cifra de negocio, prevé aumentar su facturación un 10% de media anual en los próximos años.

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