Empresa

Raimon Bundó crecerá un 12% más gracias a Victorio & Lucchino

8 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Raimon Bundó, una de las principales firmas del país de trajes de novia, con una trayectoria de más de cuarenta años, refuerza su estructura con una de las marcas con mayor aceptación entre el público final. Tal y como adelantó Modaes el pasado febrero, la compañía se ha hecho con la licencia de Victorio & Lucchino, lo que le reportará, según ha explicado a Modaes el propio Raimon Bundó, un alza en su crecimiento del 12%.

“Después de dos años de conversaciones, hemos decidido cerrar este acuerdo porque nos hemos dado cuenta de que las consumidoras vuelven a pedir el traje tradicional, el especializado”, explica Bundó, hijo del fundador de la compañía.

El empresario sostiene asimismo que la deslocalización de la producción de otras empresas ha hecho que se libere mano de obra en España, lo que les ha permitido incrementar su capacidad productiva e incorporar por nuevas marcas. Todos los trajes de Raimon Bundó se fabrican en talleres españoles, que trabajan en exclusiva para la firma.

 

La compañía apuesta así por crecer con una licencia de un diseñador, mientras los dos grandes grupos del sector, Pronovias y Rosa Clará, han emprendido el camino contrario y se están deshaciendo de las suyas.

 

La empresa, cuya facturación se sitúa alrededor de seis millones de euros, explotará la licencia de la firma sevillana durante los próximos dos años. La compañía, con sede en Barcelona, se hará cargo de la fabricación y la distribución mundial de Victorio & Lucchino, mientras el dúo andaluz mantendrá el diseño.

 

La distribución de las prendas se llevará a cabo en las dos tiendas propias que actualmente posee la empresa (en Madrid y en Barcelona) y en la red de 160 clientes multimarca en España y 200 en el mundo con que cuenta la compañía. Raimon Bundó no tiene previsto desarrollar una red de tiendas exclusivas para Victorio & Lucchino.

 

Además de reforzar su imagen de marca, la incorporación de la licencia de Victorio & Lucchino supondrá un incremento de su actividad. Bundó, que no quiere facilitar los datos de cierre de 2010, sostiene que la compañía está creciendo a un ritmo de entre el 15% y el 20%, un porcentaje que se elevará un 12% más gracias a la nueva licencia.

 

La empresa opera con las marcas Raimon Bundó e Ir de Bundó (una segunda línea lanzada en 2011 para novias más “alternativas”) y se centra actualmente en los mercados internacionales, que suponen alrededor del 30% de su negocio. Rusia y Japón son dos países donde la compañía cuenta con una presencia consolidada.