Empresa

Rafael Abitbol entra en el accionariado de la ‘start-up’ de calzado Howsty tras desvincularse de Sybilla

El directivo ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas de moda en los últimos trece años.

C. Pareja

27 jul 2016 - 04:55

Tras Hoss Intropia y Sybilla, Rafael Abtibol apuesta por un proyecto en fase de despegue. El directivo ha llegado a un acuerdo con la start-up española de calzado Howsty para entrar en el accionariado. El directivo, que por el momento no quiere desvelar cuál será el porcentaje que controlará de la compañía, también participará en la gestión de la marca junto a Sandra Mirat y Silvia Gómez de la Mata, fundadoras de la enseña.

 

Abitbol aterriza en Howsty después de casi quince años ocupando puestos de responsabilidad en varias compañías del sector. En 2003, Abitbol se incorporó a Hoss Intropia como asesor externo, aunque al poco tiempo pasó a ocupar la dirección general. El directivo, que sigue vinculado a la compañía en calidad de socio, abandonó el grupo en 2012.

 

La última incursión de Abitbol en el negocio de la moda antes de incorporarse al capital de Howsty fue Sybilla, donde el directivo ocupó el cargo de director general en sustitución de Cibrán Vázquez. Finalmente, y aunque Abitbol incluso se planteó entrar en el accionariado de la firma de la diseñadora, decidió desvincularse por completo del grupo.

 

Ahora, Abitbol emprende una nueva etapa en la gestión de Howsty. “Me propusieron colaborar en el proyecto y después de un periodo de conexión con las fundadoras, hemos llegado a un acuerdo para mi entrada en el accionariado y mi participación en la gestión de la empresa”, asegura el directivo.

 

 

Howsty, en pleno crecimiento

Howsty fue fundada en febrero de 2012 por las madrileñas Sandra Mirat, licenciada en Derecho y Relaciones Laborales, y Silvia Gómez de la Mata, licenciada en Empresariales. La marca dio su primer salto al extranjero en 2013, cuando participó en la feria parisina Who’s Next. Sólo un año después, Howsty firmó un acuerdo con un agente comercial de Estados Unidos y en noviembre comenzó a vender por todo el país en tiendas multimarca como Anthropologie, cadena propiedad del grupo estadounidense

Urban Outfitters.

 

Actualmente, la firma está presente en más de cien tiendas multimarca en un total de quince países diferentes. Algunas de las principales tiendas en las que vende son Anthropologie, tanto en Reino Unido como Estados Unidos; Free People y Calipso St. Barth, en Estados Unidos; Aishti, en El Líbano; Places des Tendances, en Francia, o la plataforma de ecommerce Nasty Gal.

 

Otro de los objetivos de la firma es la diversificación y se ha marcado el objetivo de ampliar su línea infantil, que hasta ahora contaba con un único modelo de botas para niños. La colección completa Howsty Kids se lanzará en unos meses y, en principio, sólo se comercializará de forma online.

 

Howsty, que comenzó con una primera colección monoproducto, empezó a incluir otros modelos de botas y accesorios ya en septiembre de 2012. En 2014, la compañía empezó a producir también sneakers y en 2015 incluyó la línea Howsty Home, solo de forma online.

 

La firma, que cuenta con un equipo de diez empleados en total, dispone de sede en Madrid y un almacén en Elche (Alicante) al que acaba de trasladar su centro logístico. La empresa produce íntegramente en España de la mano de cinco fábricas subcontratadas en Alicante e importa tejidos hechos en cooperativas de mujeres en Marruecos, que incluyen en su colección Kilim.