Empresa

Rabat profesionaliza su consejo e incorpora a un ex directivo de Banesto

El máximo órgano de gobierno de la compañía catalana de joyería estaba integrado hasta ahora exclusivamente por miembros de la familia Rabat. La empresa, que cuenta con cinco tiendas en el mercado español, facturó 74 millones de euros en 2014.

Modaes

31 may 2017 - 10:51

Rabat profesionaliza su consejo e incorpora a un ex directivo de Banesto

 

 

Rabat profesionaliza su gestión. La compañía catalana, dedicada a la joyería, ha incorporada a tres ejecutivos externos a su consejo de administración, que hasta ahora estaba integrado exclusivamente por miembros de la familia Rabat.

 

Los nuevos consejeros son Jaume de Pedro Roig, Roberto Serrano Amado y Arturo Alfocea Eguen. El primero es un exejecutivo del sector bancario, que ejerció como director de empresas de Banesto en Cataluña y en la actualidad está al frente de la consultora Ftbs Financial Advisor, de la que es socio fundador.

 

Roberto Serrano es abogado y ejercerá el cargo de consejero y secretario del órgano de gobierno, una posición que hasta ahora ocupaba Jordi Rabat Bergada, hijo de los fundadores y primer ejecutivo de la empresa de joyería. Arturo Alfocea, por su parte, es el director de servicios corporativos de Rabat desde enero de 2016.

 

 

 

 

Anteriormente, el directivo ejerció como director financiero de la biotecnológica Bioibérica. El consejo de administración de la compañía lo completan dos miembros de la familia propietaria: Esteve Rabat Sabater, presidente de la empresa, y Jordi Rabat Bergada, consejero delegado.  

 

Rabat tiene dos establecimientos en el Paseo de Gracia de Barcelona y un corner dentro de El Corte Inglés de Diagonal-Maria Cristina de la capital catalana. La empresa, que facturó 74 millones de euros en 2014 (según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil) también cuenta con una tienda en Madrid, otra en Valencia y una más en Tarragona.