Empresa

Rabat, inyección de diez millones del fondo TDL para financiar su crecimiento

La compañía de joyería, propiedad de la familia homónima, tiene previsto financiar aperturas de nuevos establecimientos y remodelar algunas de las tiendas donde opera.

Modaes

8 feb 2019 - 10:00

Rabat, inyección de diez millones del fondo TDL para financiar su crecimiento

 

 

Rabat recibe pulmón financiero. La compañía de joyería, propiedad de la familia Rabat, ha recibido un respaldo por parte del fondo de deuda Trea Direct Lending (TDL) de diez millones de euros.

 

Con esta inyección, el objetivo de la compañía es llevar a cabo la apertura de nuevos establecimientos y reformar algunas de sus tiendas, según Expansión. Los créditos del fondo, que ha ejecutado la operación a través de un segundo fondo, tienen un periodo de amortización de entre cuatro y siete años.

 

Rabat cuenta con una red de seis establecimientos propios, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona e Ibiza. El flagship store de la compañía se encuentra en el número 94 de Paseo de Gracia, en la capital catalana. La empresa se trasladó en 2015 desde el número 99 de la misma vía tras acometer una reforma que supuso una inversión de cuatro millones de euros.

 

 

 

 

El grupo, que aglutina once sociedades, obtuvo unos ingresos de 105 millones de euros en 2017, un 9,4% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa registró un alza del 30% en el mismo periodo, hasta 5,1 millones de euros. El beneficio de Rabat, por su parte, se situó en 340.000 euros, un 77% menos que el año anterior.

 

La dirección de la compañía está formada por Esteve Rabat, fundador de la empresa, y su hijo Jordi Rabat, como presidente y consejero delegado, respectivamente. Durante los últimos años, Rabat ha profesionalizado su consejo de administración con la entrada de directivos externos a la familia como Jaume de Pedro Roig, socio fundador de la consultora FTBS Financial Advisor, ex Banesto, Roberto Serrano y Arturo Afocea.