Empresa

Rabat concluirá en noviembre el traslado a su nuevo edificio corporativo junto a La Pedrera

Modaes

21 feb 2014 - 12:16

La compañía catalana Rabat, especializada en distribución de alta joyería, se hace grande en Paseo de Gracia. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero, Rabat pondrá en marcha en noviembre su flagship store en Barcelona, ubicado junto al edificio de La Pedrera.

 

La empresa, presidida por el empresario Esteban Rabat, se instalará en el número 94 de Paseo de Gracia. La renta mensual que pagará Rabat por este emplazamiento será de 120.000 euros mensuales, y contará con 2.583 metros cuadrados repartidos en seis plantas, en las que se ubicarán las oficinas de la compañía y un establecimiento de tres plantas, según fuentes del sector. 

 

Rabat distribuirá sus colecciones en las tres primeras plantas y contará con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados. El edificio también agrupará los talleres y servicios técnicos oficiales de joyería y relojería. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectos Ribas & Ribas.

 

La empresa, que cuenta con ocho tiendas en España en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia, llegó a un acuerdo el pasado octubre para alquilar los dos locales ubicados en el número 37 de Paseo de Gracia, ocupados actualmente por el restaurante Tenorio  (propiedad del grupo Cacheiro) y por una oficina de Banesto. Finalmente, la operación no se llevó a cabo por discrepancias con una de las partes.

 

Rabat, que inició su trayectoria en el municipio de Badalona, se ha convertido en uno de los principales referentes en joyería de Barcelona. Entre las exclusivas marcas que comercializa Rabat figuran Audemars PiguetVacheron Constantin y Hublot.  La compañía también distribuye sus creaciones propias a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.