Empresa

Quiksilver toma medidas y cerrará una treintena de tiendas tras presentar concurso de acreedores

Modaes

16 sep 2015 - 12:32

Quiksilver pone en marcha un plan de reestructuración tras acogerse al equivalente estadounidense al concurso de acreedores. Según fuentes cercanas a la compañía, Quiksilver cerrará en las próximas semanas 27 establecimientos en Estados Unidos para lograr reducir su estructura. Los puntos de venta de la empresa en Europa y Asia, por el momento, no se verán afectados por esta primera tanda de cierres.

 

La compañía se acogió al concurso de acreedores la semana pasada. Según Pierre Agnes, consejero delegado de Quiksilver, “el paso dado por la compañía era necesario para asegurar el futuro de la marca”. Por el momento, se desconocen en qué estados del país están ubicadas las tiendas que cerrará el grupo, según Textilwirtschaft.

 

Oaktree y Bank of America han ofrecido financiación por 175 millones de dólares, que debe ser aprobada por el juez encargado del proceso. Oaktree financiará también otros gastos relacionados con el concurso y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados.

 

El pasado julio, el operador bursátil de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), notificó a la compañía estadounidense que tenía un plazo de seis meses para mejorar su valor en bolsa o, de lo contrario, podría dejar de cotizar.

 

Quiksilver finalizó 2014 con un pérdidas de 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La empresa completó el año pasado un proceso de reorganización y ahora centra sus esfuerzos en desinvertir en varios de sus activos para centrarse en sus marcas más rentables y abandonar los números rojos en 2015. La empresa redujo en 2014 su cifra de negocio un 13%, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).