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Quiksilver suelta lastre: el grupo estadounidense vende la marca Tony Hawk por 19 millones

Modaes

13 ene 2014 - 16:58

El grupo estadounidense Quiksilver se deshace de una de las marcas. La compañía de moda deportiva ha vendido la marca Tony Hawk, así como Hawk Signature, a Cherokee, que lleva a cabo su tercer adquisición en los últimos doces meses. El importe de transacción se ha situado en 19 millones de dólares.

 

Los planes de Quiksilver pasan por centrarse en sus marcas principales, es decir, Quiksilver, Roxy y DC Shoes. El grupo estadounidense, especializado en la fabricación y distribución de moda y productos técnicos para deportes de tabla, cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 10,75 millones de dólares.

 

Quiksilver, que forma junto a Billabong y Rip Curl el tridente de enseñas especializadas en deportes como el surf, elevó un 3% sus ventas, hasta 2.013 millones de dólares.

 

Cherokee opera en el mercado con enseñas como la propia Cherokee, Liz Lange o Teen Hearts. La compañía tiene acuerdos con grupo de distribución y fabricantes de alrededor de cuarenta países del mundo, entre los que figuran Tesco, Target, Eroski o Falabella.