Empresa

Quiksilver, seis meses para mejorar su valor en bolsa o salir del parqué

Modaes

17 jul 2015 - 17:05

Ultimátum para Quiksilver. El operador bursátil de Nueva York, New York Stock Exchange (Nyse), ha notificado a la compañía estadounidense que tiene un plazo de seis meses para mejorar su valor en bolsa, cuyo precio por acción cerró ayer a 0,61 dólares, o de lo contrario podría dejar de cotizar.

 

Según la normativa del índice neoyorkino, las cotizadas deben tener un precio mínimo por acción por encima de un dólar durante un periodo de treinta días consecutivos. A partir de la notificación del Nyse, Quiksilver tiene seis meses para volver a cotizar por encima del dólar por título durante treinta días seguidos.

 

Otra de las opciones que da el operador bursátil a la compañía es realizar un contrasplit (agrupar acciones) con el beneplácito de los accionistas. Para ello, deberá aprobar la operación antes de la junta anual de accionistas y aplicar el resultado lo antes posible. Durante este proceso, la empresa continuará cotizando.

 

Quiksilver finalizó 2014 con un pérdidas de 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La empresa completó el año pasado un proceso de reorganización y ahora centra sus esfuerzos en desinvertir en varios de sus activos para centrarse en sus marcas más rentables y abandonar los números rojos en 2015. La empresa redujo en 2014 su cifra de negocio un 13%, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).