Empresa

Quiksilver potencia el calzado de DC Shoes en España con aperturas en Madrid y Barcelona

F. Marín-Camp

5 feb 2015 - 05:00

DC Shoes gana peso en España. La enseña del grupo Quiksilver, especializada en calzado, proyecta dos nuevas aperturas en Madrid y Barcelona para 2015, además de ampliar el número de córners en El Corte Inglés. Los nuevos establecimientos se abrirán de la mano de socios locales en zonas aún por concretar, según ha explicado el director general de Quiksilver en España, Berenguer Pérez-Melich, a Modaes.es.

 

La compañía, que en los últimos años ha apostado por abrir tiendas en ubicaciones como la playa de La Barceloneta o la estación de invierno de Vielha (Lleida), prevé situar los nuevos establecimientos de DC Shoes en lugares mucho más “comunes y concurridos, como centros comerciales”, asegura el directivo. En paralelo, prevé ampliar la presencia de la enseña de calzado en El Corte Inglés con cinco nuevos córners a lo largo de 2015, que se sumarán a los dieciocho con que cuenta ahora.

 

Pérez-Melich asegura que el atractivo del running ha despertado un incremento de la demanda en los artículos de calzado. En este sentido, Quiksilver quiere apostar por incrementar este segmento dentro de DC Shoes, que hasta el momento representa un 45% de los productos de la enseña, para situarlo por encima del 60%.

 

El director general del grupo en España ve un gran potencial de crecimiento en DC Shoes para los próximos años. “Las marcas Quiksilver y Roxy tienen un mayor grado de madurez en el mercado”, explica Pérez-Melich. No obstante, el ejecutivo asegura que “la apuesta en el país es igual para las tres marcas”.

 

El grupo crece en España

 Pese a los malos resultados a nivel global, Quiksilver incrementó sus ventas en España el pasado año. El grupo cerró 2014 rozando los 93 millones de euros de facturación en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto a los 90 millones de euros del ejercicio anterior. La distribución propia, que copa el 25% del negocio, se incrementó un 5%. Por su parte, las ventas online de Quiksilver en el mercado español se incrementaron un 38%, alcanzando un 10% dentro de la cifra de negocio total de la filial.

 

Sin embargo, la venta a los clientes multimarca se redujo un 3% respecto a 2013. Esta es la actividad principal del grupo, con un peso del 65% dentro de Quiksilver. “El cierre de algunos establecimientos multimarca es el principal motivo de esta caída”, asegura Pérez-Melich.

 

España es el segundo país de Europa por volumen de ventas, por detrás de Francia, cuya facturación duplica la española. “Es un mercado muy sólido y que tiene un buen comportamiento”, explica Pérez-Melich. A nivel europeo, el grupo opta por intensificar su presencia en el norte de Europa, en países como Alemania y Rusia, y a través de nuevas filiales en Noruega y Suecia.

 

A nivel global, Quiksilver elevó sus pérdidas un 36% en el ejercicio 2014 (concluido el 31 de octubre), hasta los 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La cifra de negocio de la compañía se vio reducida un 13%, pasando de los 1.810 millones de dólares (1.455 millones de euros) registrados en 2013, a los 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros) del año pasado.