Empresa

Quiksilver ficha a un ex directivo de Disney y Nike como nuevo consejero delegado

Modaes

3 ene 2013 - 11:21

Cambios en Quiksilver. El grupo estadounidense, especializado en material técnico y ropa para deportes de tabla, ha nombrado a Andy Mooney como nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Bob McKnight, cofundador de la compañía, que ahora pasará a ser presidente ejecutivo. Ambos cambios se harán efectivos el próximo 11 de enero.

 

Antes de ser nombrado presidente y consejero delegado de QuiksilverMooney ocupaba la presidencia de la división de consumer products en Disney. El directivo, de 57 años, abandonó este puesto en octubre de 2011. Durante los once años que estuvo en DisneyMooney triplicó las ventas de la división, hasta alcanzar los 36.000 millones de dólares (27.198 millones de euros).

 

Con anterioridad a Disney, el directivo trabajó durante dos décadas en Nike, donde ocupó el puesto de director de márketing y director general del negocio mundial de moda de la compañía.

 

McKnight, por su parte, cofundó Quiksilver en 1976 y ocupó la presidencia desde 1979 hasta 1991 y el puesto de de presidente y consejero delegado desde entonces hasta la actualidad.

 

Este cambio llega tras el cierre de ejercicio del grupo. Quiksilver finalizó su último año fiscal con unas pérdidas de 10,75 millones de dólares (8,16 millones de euros).

 

La compañía, que forma junto a Billabong y Rip Curl el tridente de enseñas especializadas en deportes como el surf, ha visto como el mercado europeo ha lastrado su resultado anual. No obstante, la empresa ha conseguido remontar unos número rojos que en 2011 alcanzaron los 21 millones de dólares (15,95 millones de euros).

 

La facturación del grupo, con sede en California, se elevó un 3%, hasta 2.013 millones de dólares (1.529 millones de euros). En el ejercicio anterior, la cifra de negocio deQuiksilver se elevó hasta 1.953 millones de dólares (1.483 millones de euros).