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Quiksilver completa la venta de Surfdome y se centra en su negocio monomarca

Modaes

18 dic 2014 - 10:28

Quiksilver concentra esfuerzos. El grupo estadounidense, especializado en ropa y material técnico para deportes como el surf, ha completado la venta de su plataforma online Surfdome al grupo Surfstitch, un operador online australiano centrado en la distribución de productos para deportes de acción.

 

La operación, por la que Quiksilver ingresará 16 millones de dólares (12,83 millones de euros) netos, permite a la compañía desprenderse de su negocio multimarca y centrarse así en sus marcas propias.

 

Como parte del traspaso de la participación de Quiksilver en Surfdome, la plataforma online multimarca seguirá distribuyendo productos de Roxy, DC y Quiksilver, las tres marcas que forman la cartera del grupo.

 

Quiksilver concluyó el ejercicio 2014 (periodo finalizado el pasado 31 de octubre) con un incremento del 36% en sus pérdidas, hasta 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La compañía, que ya ha completado su reorganización y ahora se está centrando en sus activos más rentables, redujo un 13% sus ventas en el conjunto del ejercicio, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).