Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:20

h Empresa

¿Quién puede comprar Dogi?

11 Mar 2013 — 04:51
Silvia Riera
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Dogi sigue en busca de un inversor. La compañía textil precisa de la entrada a corto plazo de un socio que le permita garantizar su viabilidad y, por tanto, su continuidad. El año pasado, la empresa catalana emprendió la búsqueda, que ahora ha intensificado contratando para ello a la consultora Deloitte. El fabricante de tejido elástico se da un plazo de seis meses para encontrar un inversor que garantice su continuidad.

 

Por otro lado, Dogi ha obtenido el visto bueno de la Generalitat de Cataluña para la concesión de un crédito participativo, siempre que la empresa textil logre la entrada de un inversor externo de carácter no especulativo y del agrado del Gobierno catalán. De hecho, el grupo también está interesado en un socio de perfil industrial que garantice la continuidad de su actividad.

 

Junto a DeloitteDogi prosigue la búsqueda de socios en un nuevo escenario para la industria textil en Europa. En esta última década, el textil europeo ha sufrido las consecuencias de la deslocalización de la producción y la concentración de la distribución, que le ha llevado a ganar competitividad frente una industria asiática de grandes volúmenes y bajo coste, y a sortear la desaparición de centenares de marcas pequeñas y medianas a favor de los grandes retailers.

 

¿Quién puede ser el socio industrial que busca Dogi? Según fuentes del mercado consultadas por Modaes.es, los candidatos naturales a entrar en el capital de la compañía textil responden a tres perfiles. Por un lado, un proveedor de fibras o hilados, que pueda verse afectado por el cierre de Dogi y opte por entrar en el negocio de la tejeduría para asegurar su suministro.

 

Por otro lado, un cliente de la empresa que pudiera estar interesado en integrar la producción de tejido a su estructura. Y, por último, otro posible candidato sería un competidor directo, otro fabricante de tejido elástico para íntimo, baño y prenda deportiva, que estuviera interesado en ampliar su cuota de mercado.

 

Candidatos

En cuanto al proveedor de fibras o hilados, la transformación de la industria textil en los últimos quince años ha dejado un mercado de grandes operadores, que mueven grandes volúmenes y que raramente pueden depender de un tejedor. Ejemplo de ello son los fabricantes de elastómero, como InvistaCreora o Roica, que se reparten el mercado. Todos ellos están además en manos de grandes grupos industriales, como Koch IndustriesHyosung o Asahi Kasei, respectivamente.

 

En España, Dogi trabaja con el productor de nylon Nurel. Con sede en Zaragoza, el fabricante de fibra sintética pertenece desde 1999 al Grupo Samca, con intereses en diferentes áreas industriales. Dogi ha llevado a cabo con Nurel sus últimas innovaciones técnicas en el campo de los tejidos funcionales.

 

En relación a sus clientes, algunas de las empresas a las que Dogi abastece de tejido elástico son TriumphChantelleVanity Fair o Selmark, así como a grandes grupos de distribución especializados, como Women’Secret o Etam. Todos ellos orientan sus estrategias en la internacionalización y el retail. La improbable operación con el proveedor de tejido sería  pionera en el sector.

 

Triumph International es una de las mayores compañías dedicadas al segmento de la lencería y la corsetería. Desde la década de los cincuenta, el grupo se ha volcado en la expansión internacional y, en los últimos 25 años, se ha centrado en la compra de marcas, como las francesas Hom, de íntimo masculino, o Valisere, de corsetería de lujo, y en deslocalizar su producción a Tailanda, China, India y la Europa del Este. En 2011, la empresa facturó 2.000 millones de francos suizos (1.622 millones de euros), un 3,4% más que en el año anterior.

 

El Grupo Chantelle, por su parte, se orienta al segmento más alto con marcas como Chantelle o Passionatta. La compañía es una de las más importantes del segmento del íntimo en Francia, con una facturación de 350 millones de euros.

 

Por último, en cuanto a los competidores, Dogi cuenta en España con empresas de menor tamaño, como Puntiblond (que se encuentra en concurso de acreedores) o Indesmalla, que además han diversificado su oferta, o Ritex 2002. En Europa, el fabricante catalán de tejido elástico compite con grupos industriales italianos, alemanes o franceses, como EurojerseyMiroglioElastic Textile EuropePenn Textile Solutions o European Strech Fabrics, entre otros.

 

China cuenta también con importantes operadores en este segmento, que en los últimos años han ido acercándose a los clientes europeos a través de la feria especializada InterfilièrePacific Textile Holding Limited o Charming Fabrics son algunos de los grandes productores de tejido elástico del país.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...