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¿Quién falta en Paseo de Gracia?

24 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- Champagne, música en directo y mucho lujo. El pasado jueves se celebró la inauguración del primer establecimiento de Emporio Armani en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia. La firma italiana no es la única enseña que ha apostado durante este año por el paseo. La lista se completa con enseñas como Miu Miu o Bottega Veneta, pero ¿quién falta en Paseo de Gracia?

Bottega Veneta ha sido la última enseña en pasar a formar parte del lujoso pool de marcas que se ubican en Paseo de Gracia. El gigante PPR abrirá la primera tienda en Barcelona de su firma de bolsos y complementos en el número 98 de la vía barcelonesa. La firma italiana, que ya cuenta con dos tiendas en el mercado español, en Madrid y Marbella, relevará a la marca de moda Kookaï.

 

Miu Miu, del grupo Prada, abrió el pasado septiembre su primer establecimiento en la capital catalana tras años de búsqueda activa de locales por Barcelona. La marca joven de Prada se ha instalado en el número 42 del paseo barcelonés.

El grupo italiano también ha mostrado su intención de apostar por la entrada de Prada en el mercado catalán, por lo que continúa buscando ubicaciones para instalar su enseña estrella, liderada por Miuccia Prada.

 

En el caso de Hermès, la firma gala ha optado por cerrar su establecimiento de Pau Casals para centrarse en el de Paseo de Gracia y en su distribución en El Corte Inglés.  

 

El negocio internacional del lujo crecerá este año un 10%, manteniendo así la tendencia al alza del pasado año. El 80% de las empresas que operan en este sector ha aumentado su facturación en 2011, según un estudio realizado por la consultora Bain&Co.


Todavía son muchas las firmas de lujo que no han aterrizado en Paseo de Gracia. Versace, Marc Jacobs, Fendi, Givenchy o Ralph Lauren son algunas de ellas. La enseña francesa Dior es otra de las marcas que han mostrado interés por instalarse en Barcelona, igual que Tods y Bally. Christian Louboutin, Lanvin u Oscar de la Renta son otras de las ausentes.

 

A la larga lista de nuevas incorporaciones a Paseo de Gracia se suman enseñas como la británica Karen Millen, que el pasado noviembre instaló su primer punto de venta en el número 79 del barcelonés Paseo de Gracia. Max Mara, Manolo Blahnik, Tiffany&Co o la recién estrenada nueva imagen de Escada son algunos de los ejemplos de firmas internacionales que apuestan por Barcelona en su estrategia de crecimiento en España.