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¿Qué ofrece Hipaldisa para refundar Blanco?

Jordi Hidalgo Palomares pide 2.500 euros a cada trabajador para fundar la nueva sociedad New Look Blanco y prevé ventas medias de 900.000 euros mensuales por tienda.

J. V.

20 feb 2017 - 04:56

¿Qué ofrece Hipaldisa para refundar Blanco?

 

Hipaldisa tiene un plan para Blanco. La compañía de construcción de redes eléctricas, que puja por hacerse con la marca, propone a los trabajadores de la cadena de moda que aporten 2.500 euros por cabeza para fundar una cooperativa. La empresa contaría con el apoyo de Hipaldisa, que aportaría 1,9 millones para constituir la sociedad New Look Blanco.

 

Jordi Hidalgo Palomares, propietario de Hipaldisa, se reunió el pasado jueves con una veintena de trabajadores de Blanco en la sede de la cadena de moda en Alcorcón para exponerles su proyecto. No fue con las manos vacías. Aportó a los empleados su plan para reflotar Blanco, al que ha tenido acceso Modaes.es. Este proyecto prevé reposicionar la marca hacia la moda femenina de tallas grandes y la moda masculina.

 

En la oferta de Hidalgo, cada trabajador que quiera formar parte de la cooperativa deberá pagar 2.500 euros el primer año y aportar un aval bancario de 10.000 euros. Los que accedan a esta propuesta deberán darse de alta como autónomos.

 

Cada tienda de New Look Blanco, para los cuales el dueño de Hipaldisa prevé una facturación media de 900.000 euros mensuales, será una sociedad gestionada por un autónomo. Los puntos de venta deberán tener al menos cinco empleados y mantener a cuatro trabajadores de la estructura de la empresa.

 

Hipaldisa augura que el segundo año los socios de la cooperativa pasen a ser asalariados y a cobrar beneficios. El quinto año se reducirían a la mitad los avales bancarios. Respecto a la mercancía, la primera campaña irá a costa de Hipaldisa y la propuesta de Hidalgo para las siguientes campañas es comprar a crédito a los proveedores.

 

 

El plan de Hipaldisa es dirigirse a dos targets: “mujeres de tallas grandes” y “ropa de hombre, hetero o no”. Los puntos de venta estarán situados fuera de los grandes ejes comerciales y podrán ceder corners a otras marcas. New Look Blanco prevé desarrollar una segunda marca dirigida a tiendas multimarca.

 

A principios de enero, Hipaldisa presentó un plan a los administradores concursales de Global Leiva, la sociedad que gestiona Blanco, que contemplaba una inversión de doce millones de euros para mantener el negocio y se comprometió a mantener algunas de las tiendas que entonces permanecían abiertas y reabrir otras, siempre y cuando pudiera subrogarse a los contratos de alquiler de los locales que ocupan.

 

Hipaldisa es una sociedad creada en febrero de 2016 con el objeto social de “construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones”, según consta en el Registro Mercantil, y tiene sede en Sant Celoni (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 

Jordi Hidalgo Palomares constituyó en 2009 Calvei Logistics Service con el objeto social de servicios de gestión y almacenamiento para terceros de materias primas y artículos ajenos. El empresario se desvinculó como administrador de la sociedad en 2011.

 

Blanco fue adquirida por Alhokair en 2014 y prometió apoyo financiero a la compañía. Pese a ello, en noviembre de 2015 vendió la cadena de moda a AC Modus, que en diciembre decidió llevar a liquidación a Blanco tras presentar el segundo concurso de acreedores de su historia.

 

Tras el cierre este viernes de las tiendas de Plaza Norte, Loranca y Gran Plaza en Madrid, el único punto de venta de Blanco en activo es el del centro comercial Xanadú, para liberar stock. En paralelo, la Audiencia Nacional estudia si asume la causa abierta contra el consejero delegado de BlancoSimon Marshall; el director financiero, Nuno Ferreira y el exconsejero delegado del grupo AlhokairGerry Waters