Empresa

Qela crece en su mercado local con una primera tienda en Doha

Modaes

25 jul 2013 - 12:07

Qatar Luxury Group crece con su marca propia Qela. El grupo, financiado por Qatar Foundation (propiedad de la familia real del emirato), inaugurará la primera tienda de su enseña de lujo en Doha, la capital del emirato. El establecimiento, que abrirá sus puertas el 25 de septiembre, será el primero que la firma opere en todo el mundo. Tras la inauguración en Doha, Qela desembarcará en el mercado europeo con un punto de venta en París.

 

Aunque el establecimiento de la capital francesa, ubicado en el número 50 de la Avenue Montaigne, había sido el primero anunciado por la firma, finalmente Qela desembarcará en su mercado local, para luego iniciar su expansión internacional.

 

Qela es la primera enseña de lujo que lanza y potencia el emirato. La firma cuenta con una oferta integrada por moda, productos de piel, calzado, joyería y ropa a medida. Según explican desde Qatar Luxury Group, los artículos que ofrece la marca están creados teniendo en cuenta la cultura local del emirato.

 

En un primer momento, Qatar Luxury Group anunció el lanzamiento de Qela en 2011 y explicó que su intención era construir un pool de firmas. No obstante, la enseña fue presentada un año más tarde como única marca del grupo. El objetivo de Qela es crecer a nivel internacional, y para ello, se encuentra en busca de ubicaciones en otras capitales mundiales como Nueva York, Los Ángeles, Milán, Londres o Tokio.

 

Qatar Luxury Group ya tiene experiencia en el sector del lujo. La compañía entró en 2012 en el capital de LVMH a través de su fondo de inversión, Qatar Holding. Actualmente, el grupo controla el 1,03% del accionariado. Además, la empresa es accionista mayoritario de la compañía francesa de bolsos Le Tanneur y controla el 11,3% del capital de Tiffany & Co.