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Qeelin planea duplicar su red de tiendas en China en dos años tras ser adquirida por Kering

Modaes

17 jun 2014 - 10:25

La joyería de Qeelin amplía su penetración. La enseña, adquirida en diciembre de 2012 por el grupo Kering, tiene previsto duplicar su red de tiendas en los próximos dos años empujada por los recursos financieros aportados por la compañía liderada por François-Henri Pinault.

 

“La idea es no abrir tiendas a un ritmo frenético y llenar el mundo de puntos de venta de Qeelin; lo que queremos es contar con una cierta visibilidad en nuestros mercados clave, como China, Hong Kong y Macao y Taiwán”, ha explicado Gillaume Brochard, que fundó Qeelin en 2004 de la mano del actual presidente y director creativo de la firma, Dennis Chan.

 

En una segunda fase de crecimiento, la firma tiene previsto incrementar su presencia internacional con el desembarco en mercados como Oriente Medio, Japón, Rusia y Ucrania.

 

La marca, conocida por crear interpretaciones de símbolos chinos como los pandas o la flor de Loto, está centrando su oferta en la gama más elevada de productos para establecerse en el panorama internacional de operadores de alta joyería, según WWD.

 

En este sentido, Qeelin ha presentado una colección de 35 piezas de alta joyería cuyo precio oscila entre los 50.000 euros y los 500.000 euros.

 

“Unirnos a Kering nos ha permitido ir más allá e ir más deprisa, sobre todo en aspectos como el desarrollo de colecciones”, ha destacado Brochard, cuya esposa, Jiang Qiong, es la actual consejera delegada de Shang Xia, la firma de lujo específica para el mercado chino propiedad de Hermès.

 

Desde que Qeelin pasó a formar parte de la cartera de activos de Kering ha incrementado de 13 a 21 su red de establecimientos. La enseña china es una de las que integra la recién creada división de joyería y relojería del grupo francés, en la que también están otras marcas como Boucheron, Pomellato, Dodo y las firmas de relojería Girard-Perregaux y JeanRichard.