Empresa

Qatar Luxury Group inicia en París el desarrollo internacional de su marca propia Qela

Modaes

1 feb 2013 - 11:15

Qatar Luxury Group se instala en París. El grupo, financiado por Qatar Foundation (propiedad de la familia real del emirato), ha alquilado un local en la Avenue Montaigne de París para instalar allí el primer punto de venta en Europa de su enseña de lujo Qela. La marca, que se lanzará el próximo mayo en Doha, tiene previsto crecer en las principales ciudades del continente, según Fashionmag.

 

El establecimiento de París, ubicado en el número 50 de la Avenue Montaigne, cuenta con una superficie comercial de 500 metros cuadrados y se encuentra al lado de otras enseñas de lujo como Chloé y Dior, además de estar muy cerca de los Campos Elíseos, una de las principales zonas comerciales de la capital francesa. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

 

Además del punto de venta en París, Qatar Luxury Group se encuentra buscando ubicaciones en otras capitales mundiales como Nueva York y podría expandir la red de tiendas de Qela a ciudades como Los Angeles, Milán, Londres, Tokyo, Hong Kong o Singapur.

 

Qatar Luxury Group ya tiene experiencia en el sector del lujo. La compañía entró en 2012 en el capital de LVMH a través de su fondo de inversión, Qatar Holding. Actualmente, el grupo controla el 1,03% del accionariado. Además, la empresa es accionista mayoritario de la compañía francesa de bolsos Le Tanneur y controla el 7,8% del capital de Tiffany & Co.